Vesti vuelve a Prema como compañero de Bearman en F2 para 2023

Frederik Vesti en Abu Dabi. Foto: Prema Racing.

Frederik Vesti volverá a Prema para su segunda temporada de Fórmula 2 en 2023. El danés cambia de aires y está de regreso con la estructura italiana, con quienes ya ha llegado lejos en el pasado. Antes de su llegada a la Academia de Mercedes, logró cosas interesantes con ellos, como un título y un buen puñado de victorias.

Vesti disputó su primera temporada en Fórmula 3 con Prema en 2020. Aquel año, fue el piloto con más victorias, un total de tres, pero su falta de consistencia le dejó sin opciones de luchar por el título. La temporada anterior, se hizo con la corona en la Fórmula Regional Europea, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha.

En 2021, fichó por Mercedes como miembro de su Academia de jóvenes pilotos y al ser Prema una estructura más ligada a Ferrari, cambió de aires. Tras dos años con ART, vuelve al equipo italiano para un segundo año de Fórmula 2. Vesti cree que tendrá una gran oportunidad de luchar por el título, aunque para ello, es imprescindible ser rápido y consistente.

“Unirme a Prema para la temporada 2023 de Fórmula 2 son grandes noticias para mí. Conozco al equipo desde hace cuatro años y ganamos la Fórmula Regional Europea juntos. Este equipo siempre es un gran lugar para correr y me ofrece la mejor oportunidad para luchar por el título la próxima temporada. Podemos cumplir nuestros sueños juntos y lo daré todo para ser rápido y también consistente”, ha declarado Vesti.

Al igual que en Fórmula 3, Prema ha sido el primer equipo en confirmar a sus pilotos en Fórmula 2. Vesti será el nuevo compañero de equipo de Oliver Bearman para un año en el que quieren volver a lo más alto después de un 2022 muy decepcionante en la categoría de plata. En este certamen han ganado tres de las seis ediciones, por lo que sus dos pilotos intentarán que en 2023 acaben con cuatro títulos de siete.