Isidre Esteve ante su decimoctavo Dakar: “Estamos dentro del grupo de 40 coches más rápidos”

Isidre Estve y Txema Villalobos | Fuente: Repsol Rally Team

El piloto de Oliana participará en su decimoctavo Dakar y lo hará con un Toyota Hilux T1+, es decir, el mejor coche para competir entre los mejores. En Marruecos y Andalucía ya lo demostró, donde mejoró “aquello que pensábamos que no se podía mejorar”.

Isidre Esteve volverá a estar acompañado de Txema Villalobos y, al fin, desde que volvieron a la competición tras el accidente en 2007 hay coche ganador. Este nuevo 4×4 hace que el dúo pueda competir en igualdad de condiciones frente a los demás, el coche más potente que haya llevado nunca.

Se probó la temporada pasada, pero en esta ocasión, Esteve ya usará en todas las etapas un biocombustible avanzado producido a partir de residuos, que ha incrementado el porcentaje de carburante renovable hasta el 75% sin perder ni un mínimo de rendimiento. “Lo utilizamos desde el primer kilómetro con el nuevo Hilux y, por supuesto, en las dos competiciones que disputamos. Y el rendimiento ha sido siempre extraordinario”, comentaba el piloto sobre este carburante.

Esteve y Villalobos consiguieron en Marruecos su mejor clasificación en una prueba del Mundial Rally-Raid, séptimos. Unas semanas más tarde corrieron en casa, en Andalucía, para cerrar un resultado entre los diez primeros y el cuarto puesto en la categoría T1. Este terreno era algo más exigente y lo más similar a lo que se vivirá en Arabia Saudí.

Isidre no quiere imponerse un objetivo para el Dakar 2023, pero sabe que tiene en sus manos el mejor coche posible. “Está claro que siempre queremos mejorar a nivel deportivo, pero, aunque hemos logrado dos 21as posiciones en el pasado, hay que reconocer que la competitividad ha aumentado notablemente, tanto en cantidad como en calidad. Ahora estamos dentro del grupo de 40 coches más rápidos del Dakar”.

Por delante, catorce etapas y un prólogo en el que la pareja irá día a día. “Nos espera un Dakar largo y difícil, donde cada día habrá que ser competitivo, pero siempre pensando en el global de la prueba. Cuanto más dura sea ésta, mejor para nosotros. Está claro que debemos aparcar pensamientos de ir a atacar al máximo en algunos días y guardar la ropa en otras especiales”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.