El Toyota #7 coge el testigo de la Pole con choque incluido

El #7 de Toyota | Fuente: @Toyota_Hybrid

La clasificación de las 24 Horas de Le Mans se divide en tres sesiones, donde el mejor tiempo se llevará la Pole, no hay medias, el mejor tiempo puede conseguirse tanto en Q1 como en Q3, evidentemente es más fácil en los últimos compases debido a la mejora de la pista.

Como obligación, cada piloto debe dar tres vueltas completas bajo la luz de la luna, dos de esas tres sesiones se realizan de noche. Una de ellas ha tenido lugar durante este miércoles.

La primera hora fue tranquila en cuento tiempos, se vio al Toyota #7 en primer lugar, con un tiempo de 3:17.161, y al equipo SMP Racinig con el #17 rápido, quedándose a cuatro décimas del tiempo del coche japonés.

El primer susto fue para Soctt Dixon en la entrada de meta, sin consecuencias graves, tan solo dejó la pista llena de gravilla que poco a poco se fue limpiando con el paso de los demás coches.

Un LMP2 fuera de pista provocó la bandera amarilla, pero se desplegó el FCY por el Corvette #64 por un pinchazo. Este sistema se está ensayando mucho, ya que Dirección de Carrera quiere evitar la salida de muchos Safety Car a lo largo de la carrera y usar este método y los “Slow Zones”.

Tinckell da, de momento, la Pole al Frod #67 | Fuente: @FordPerformance

Todo estaba saliendo a pedir de boca para todos, hasta que se sucedieron los incidentes. En primer lugar, un fuerte choque entre Roberto González, encima del DragonSpeed #37, y Mike Conway, quien portaba el #7 de Toyota.

El de DragonSpeed hizo un trompo, en vez de esperar a que pasara el estadounidense decidió avanzar y no se pudo evitar el choque. Conway sufrió un gran golpe levantando las cuatro ruedas del suelo. Poco antes, Sebastién Buemi habría trompeado debido a un toque con otro coche.

Habría más choques, este caso el Ford #66 conducido por Olivier Plá que se iba contra las protecciones tras salir de las curvas Porsche.

En cuanto a tiempos, esta Q1 fue liderada por el Toyota #7, con un tiempo de 3:17.161. Pechito López, tras el accidente que sufrió Conway, quiso mejorar ese crono, pero el tráfico impidió esta hazaña.

En LMP2, en este momento el DragonSpeed #31 tiene la Pole provisional, un tiempo que ha conseguido Pastor Maldonado al inicio con un tiempo de 3:26.804. En LMGTE-Pro, Antonio García consiguió el mejor tiempo, pero fue eliminado, por lo que la pole de momento la tiene el #67 de Ford Chip Ganassi, un crono conseguido por Harry Tincknell.

En LMGTE-Am, la pole es para el #88 de Dempsey-Proton Racing. Es importante recalcar que estos tiempos son provisional, aun queda dos sesiones de clasificación que tendrán lugar mañana de 19:00 a 21:00 y de 22:00 a 0:00.

Así quedó el Toyota de Conway tras el choque con González
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*