Fred Vasseur será el encargado de hablar con los promotores del Gran Premio de Las Vegas. Pedirá una compensación económica por los daños ocasionados en el SF-23 de Carlos Sainz.
El madrileño vivió en primer plano como su coche fue destrozado por una alcantarilla mal sellada en el circuito de Las Vegas, concretamente en los entrenamientos libres. Posteriormente, al cambiar el chasis, unidad de potencia y el almacenamiento de energía de su monoplaza, también tuvo que lidiar con la penalización de diez puestos en parrilla que le otorgó la FIA.
El GP de las Vegas ha pasado a ser la “nueva casa” de la Fórmula 1. Ya que por primera vez, Liberty Media compró el terreno y los derechos del propio circuito, pasando a ser su propio promotor. Vasseur, quién se mostró enfadado con la decisión de la FIA, asegura que habrá una discusión con los promotores de este circuito tras lo ocurrido este fin de semana.
En los últimos años, han habido dos incidentes semejantes en el que se les indemnizó a los equipos por los daños causados. En 2017, Romain Grosjean tuvo un accidente con la tapa de una alcantarilla, y fue compensado por los promotores del GP de Malasia. Exactamente lo mismo ocurrió dos años más tarde en 2019 con George Russell en Bakú. Sin embargo este año Carlos Sainz ha sido compensado, sino que fue castigado por la FIA con diez puestos en la parrilla del domingo, debido al cambio de componentes del monoplaza.
Vasseur declaró que las reparaciones afectarían a Ferrari en el lado económico, deportivo e incluso en el repuesto de piezas o mejoras. De esta forma, el francés aseguró que habrá una discusión, pero que la decisión es otra cosa. Por último, también se quejó de la lentitud de los comisarios al sacar la bandera roja. Tardaron más de un minuto al ver que había escombros sobre la pista principal y no cambiar la bandera amarilla. Todo esto sumado, a que los equipos en ese momento no recibieron ningún tipo de información sobre la razón por la que sacaron la bandera amarilla al circuito.