Russell: “Es muy improbable que ganemos a Red Bull en Brasil y Abu Dabi”

George Russell en México. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell no ve factible ganar ninguna de las dos carreras que quedan para acabar el año. El británico duda que puedan derrotar a Red Bull y por ello, fija acabar por delante de Ferrari como el objetivo tanto para Brasil como para Abu Dabi. En México tuvieron su mejor oportunidad, pero no estuvieron acertados con la estrategia.

Russell remarca el paso adelante de Mercedes en las dos últimas carreras, en las que han estado cerca de ganar. El joven británico cree que en México llegaron a tener el mejor coche, pero la estrategia les impidió luchar por la victoria. Para Brasil, duda que sean tan fuertes, por lo que sostiene que ganarle la partida a Ferrari es el objetivo más realista.

“Hemos demostrado en los dos últimos fines de semana, Austin y México, que ha habido un cambio en nuestro rendimiento. Siento que tuvimos el mejor coche y en caso de haber tenido la misma estrategia que Red Bull, probablemente podríamos haber luchado por ganar la carrera”, ha reconocido Russell.

“Probablemente, en Brasil estemos en un término medio si miramos nuestro rendimiento en Japón y en México. Siendo realistas, es altamente improbable que quedemos por delante de los dos Red Bull en las dos carreras que quedan. Eso sí, Ferrari creo que es un equipo al que podemos derrotar”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sostiene que acabar segundos el Mundial sería una recompensa para todos los trabajadores. Eso sí, cree que lo más importante a estas alturas del año es ganar una carrera, con la que ganarían confianza para 2023 y a su vez, meterían algo de miedo a sus rivales.

“Hay que tener demasiado cuidado a la hora de hacer predicciones para las dos últimas carreras. Ferrari no ha sido rápido en México, pero en lo que a simulaciones respecta, fue nuestro mejor fin de semana. Habrá que ver lo que pasa en Brasil. Un segundo puesto allí no estaría mal y una victoria sería increíble. Nos ayudaría a demostrar lo rápido que es nuestro coche”, ha finalizado.