De Vries, Doohan, Sargeant… estos son los 10 pilotos jóvenes que estarán en el test de Abu Dabi

Circuito de Yas Marina. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 ya conoce a los diez pilotos jóvenes que se subirán a cada uno de los coches en los test de Abu Dabi. Todos ellos aún no han corrido una temporada completa en la categoría reina, aunque dos de ellos sí que podrían estar en la parrilla la próxima temporada. Los otros ocho buscan seguir acumulando rodaje en una jornada que acabará con la acción en pista en 2022.

Para estos test de Abu Dabi, la mayoría de equipos han seleccionado a los pilotos que han disputado las dos sesiones de Libres 1 para jóvenes pilotos de este año. Así será el caso con Ferrari, quien ha seleccionado a Robert Shwartzman para pilotar en Yas Marina, como en 2021. Lo mismo sucede con Haas, donde veremos a Pietro Fittipaldi. Ambos también estarán en el coche para los primeros entrenamientos el viernes anterior.

Eso sí, ellos no serán los protagonistas. El único que estará en el test y tiene su asiento garantizado en 2023 es Nyck de Vries. El holandés se subirá al AlphaTauri en una jornada que le será de gran ayuda para identificar los puntos fuertes y débiles del AT03. Logan Sargeant también participará, ya sabiendo si tendrá o no la Superlicencia para debutar en Fórmula 1 con Williams. El estadounidense también hará los Libres 1.

Otro que también estará tanto en los Libres 1 como en el test será Liam Lawson, quien tendrá su primera toma de contacto con el Red Bull. Tras el despido de Jüri Vips, el neozelandés ha ascendido al rol de piloto de pruebas y reserva y se subirá al RB18 en Abu Dabi. A su vez, otra cara conocida de la Fórmula 2 como Théo Pourchaire también estará con Alfa Romeo.

Vista la situación de Oscar Piastri, está claro que el joven australiano no estará en el test, ni con Alpine ni con McLaren. Los de Enstone siguen con su apuesta por Jack Doohan, quien podría ser también su piloto reserva en 2023. Los de Woking volverán a subir a Patricio O’Ward en estas pruebas, al igual que en la pasada temporada. Álex Palou no estará en Yas Marina.

Las dos principales caras nuevas son Frederik Vesti y Felipe Drugovich. El danés asciende dentro de la Academia de Mercedes y se subirá por primera vez al W13 en el test de Abu Dabi, la cual será una gran oportunidad para él. Por último, el campeón de la Fórmula 2, añade esta jornada de pruebas a los Libres 1 en Yas Marina, en la que será su primera participación oficial como piloto probador y reserva de Aston Martin.