Logan Sargeant ante su debut en F1: “Es un sueño hecho realidad”

Logan Sargeant en el podio de Austria | Fuente: Getty Images

Como bien ha hecho oficial Williams, Logan Sargeant será piloto de Fórmula 1 para el equipo inglés la temporada que viene. Junto a Alex Albon formará una gran dupla de pilotos jóvenes y talentosos. Finalmente, el estadounidense de 21 años sumó los puntos necesarios para conseguir la superlicencia de F1 tras su cuarto puesto en Fórmula 2.

Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing”, comenta Sargeant.  Además, ha dado las gracias a todos los que han confiado en él, especialmente al equipo inglés por ser parte de su equipo.

Sargeant afirma que ser parte de la Academia de Williams le ha hecho mejorar. También comenta que se ha preparado para los próximos retos, en este caso, debutar en Fórmula 1. “Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar”, concluye Logan.

Logan Sargeant será el primer estadounidense en correr en Fórmula 1 desde 2015. En ese año fue Alexander Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, corriera para Manor cinco carreras. Jost Capito, CEO y director del equipo, ha comentado: “Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto con Alex. Desde que se unió a nuestra Driver Academy a finales de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove”.

Sven Smeets, director deportivo, ha concluido en el comunicado del equipo Williams sobre Logan Sargeant: “No solo lo estamos preparando en la pista, sino que trabajaremos duro durante el invierno fuera de la pista para asegurarnos de que esté en la mejor posición posible para comenzar 2023”.

Sin duda que debutar en Fórmula 1 nunca es fácil, más aún teniendo en cuenta que hacerlo en Williams significa cargar con el peso de un equipo histórico, el cual debería estar más arriba. Sea como sea, Logan Sargeant sabe lo que es hacerlo bien allá donde va y es que siempre que se ha subido a un monoplaza le ha sacado partido rápidamente. Ojalá este puede llegar a ser un buen preámbulo para el de Estados Unidos.