Toto Wolff ve la temporada 2022 de Mercedes “necesaria” para volver a ganar

Toto Wolff (Director ejecutivo de Mercedes F1) junto a Sir. Lewis Hamilton y George Russell | Fuente: Mercedes

La temporada 2022 para el equipo Mercedes ha sido sin duda una de las más duras desde que los alemanes volvieran a la Fórmula 1 allá por 2010. Los que llegaron a ganar ocho mundiales de constructores seguidos, este año han sido terceros, muy lejos de Red Bull y con tan solo una victoria. Por ello, Toto Wolff ha sido duro y sincero en su repaso personal de la temporada.

“Soy un tipo que ve el vaso medio vacío y nunca creo que el trabajo que estamos haciendo sea lo suficientemente bueno. No estoy seguro de si podemos recuperarnos a una posición en la que competimos por los campeonatos“, comentó el director de Mercedes para la BBC.

Pese a estas palabras negativas, Wolff ha sabido ver la parte positiva. “Estoy seguro de que este año difícil ha sido necesario para volver a motivar y revitalizar a la organización. Esto nos ha hecho bajar al suelo, nos hizo apreciar cómo se siente cuando ganas“, añadió.

También ha destacado las grandes flaquezas que ha tenido y tiene el equipo aún hoy en día. “Perdimos muchos meses de desarrollo porque tuvimos que resolver el problema del rebote antes de volver a sumar rendimiento al coche”, y es que el famosos porpoising ha sido el gran rival de Mercedes durante toda la temporada.

El tiempo es algo que corre en contra del equipo alemán. Toto Wolff destaca lo rápido que se ha pasado la temporada 2022 para ellos y que no se pueden permitir perder más tiempo para volver a luchar contra Red Bull y Ferrari. Además, la inconsistencia en el rendimiento del W13 ha sido notable. Destacan las actuaciones en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi, donde Mercedes tocó el cielo en Interlagos con la victoria de George Russell y volvió a caer en Yas Marina tras sumar solo diez puntos.

“El coche parecía estar realmente bien, y luego la rueda delantera derecha simplemente se rindió, así que tal vez eso es algo que deberíamos haber previsto. Sabíamos que Abu Dabi iba a ser difícil para el coche. Brasil fue espectacular, dominando desde el principio y con un doblete, así que al menos marcamos la casilla con una victoria en la carrera”, concluye Wolff.