Carlos Sainz habla de una posible llegada de su hijo a Audi: “Sé lo en serio que se toman cada proyecto”

Carlos Sainz Sr en la rueda de prensa | fuente: Getty Images

El piloto español de 61 años consiguió recientemente su cuarta victoria en el Dakar, está vez con Audi. A través de esta victoria, se han generado una serie de dudas sobre el futuro de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1. No está muy claro si Ferrari renovará al español y su propio padre se encarga de alimentar los rumores de una posible llegada a Audi.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el ya cuatro veces ganador del Dakar comentó que mantiene conversaciones con su hijo sobre la llegada de Audi a la F1 y sobre su futuro en las renovaciones. “Audi siempre es una certeza. Sé lo en serio que se toman cada proyecto”, comentó a los medios, según recoge RacingNews365.nl.

Sainz sabe de primera mano, por estos últimos tres años, que el proyecto de Audi debe tomarse más en serio de lo que la gente cree. “Y también sé bien lo que significa en la práctica la famosa mentalidad alemana, tanto en los lados buenos como en ciertos lados menos buenos. Pero solo tenemos que tener mucho respeto para el Grupo Volkswagen con Audi como parte del mismo”.

Agregó sobre la confianza que le tiene al equipo a nivel rendimiento, afirmando que será uno de los que se lleve victorias. “Todos sabemos que la Fórmula 1 es un mundo especial. Pero yo tendría mucho respeto por Audi. En mi opinión, es cuestión de tiempo antes de que triunfen en la F1. No tengo una bola de cristal, pero en el momento en que Audi decide entrar en la F1, ya me inspiran mucho respeto”.

Mientras que la renovación con Ferrari no llega, Sainz comenta que ha hablado en más de una ocasión a su hijo sobre el proyecto, “Y por supuesto es lógico que hablemos en casa de Carlos sobre lo que Audi puede hacer, sobre todo porque soy un miembro de la familia Audi”.