Los equipos de Fórmula 1 buscan un descanso invernal para favorecer el bienestar de su personal

Gran Premio de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Con la mirada ya puesta en el cierre de la temporada de Fórmula 1, los equipos abren un nuevo debate. Las escuderías están en busca de un parón invernal que favorezca el bienestar de sus trabajadores.

Actualmente, la categoría reina, cuenta con dos semanas de descanso en el periodo estival establecidas en las regulaciones actuales que obligan al cierre de las fábricas y cese de todas sus operaciones durante dicho periodo.

Sin embargo, durante el invierno no hay nada estipulado que obligue a que el personal de las fábricas tenga ese tiempo libre. Es verdad, y sabido es por todos, que los equipos de F1 se encargan personalmente de que sus trabajadores dispongan de tiempo libre en Navidad, a pesar de no estar dentro de las regulaciones vigentes.

Según se entiende en la información obtenida, todavía no cuenta con una unanimidad total de los equipos. Sin embargo parece que el camino está siendo positivo, según asegura Toto Wolff. «A muchos de nosotros, directores de equipo, nos gustaría replicar lo que tenemos en el verano, al menos comenzando en Navidad y entrando en el nuevo año durante dos semanas» dijo el jefe de Mercedes para Motorsport.com.

«Obviamente, eso todavía está en discusión. Pero hubo una indicación positiva, para el bienestar de la gente», aseguró el líder de las flechas plateadas.

Sin embargo, este año, los equipos lo tendrán algo más fácil para descansar. Desde la temporada de 2010, este año será el cierre más temprano de la F1 que bajará el telón el próximo 20 de noviembre en Abu Dabi.

«Es genial que la temporada termine este par de semanas antes que en el pasado, porque todo el mundo está realmente al límite», explicó Wolff.

«Tener esta semana, dos semanas más, definitivamente es una buena bienvenida, pero por otro lado, hay muchas personas en la fábrica que van a trabajar a toda máquina entre Navidad y Año Nuevo. Pero para el equipo de carrera que está acumulando muchas millas aéreas, eso es positivo», concluyó Toto en sus declaraciones.