Mari Boya da el salto a la Fórmula 3 con MP Motorsport

Mari Boya debutará en la Fórmula 3 | Fuente: MP Motorsport

MP Motorsport confirmaba en la mañana del martes el fichaje de Mari Boya. Debutará en la categoría tras su experiencia en la Fórmula 4 española y en FRECA.

Boya se subió al monoplaza neerlandés en los recientes test de postemporada celebrados en Jerez. Durante los tres días sumó muchos kilómetros en el Dallara F3-19. Una nueva etapa comienza en 2023: “Es una gran sensación saber que este invierno me estaré preparando para el próximo paso vital en mi carrera, ascender a la Fórmula 3 con MP Motorsport”, comentaba el piloto.

El piloto español debutó en monoplazas, precisamente, con MP Motorsport en 2020, la decisión de firmar este contrato ha sido sencilla. “Habiendo trabajado tan bien con el equipo en 2020 y en los últimos meses, no tuve dudas en firmar con ellos para mi debut en la Fórmula 3”. Terminó segundo en el Campeonato de Fórmula 4 España con tres victorias, 14 podios y dos poles. Durante los dos últimos años ha competido en FRECA y se unió a MP para la parte final de la presente temporada acabando décimo en la general.

Sander Dorsman, director del equipo MP, está “muy contento” de recibir a Boya, un piloto que conocen bien del pasado. “Aunque será nuevo en la F3, es muy conocido para nosotros. En 2020, su primera temporada en monoplazas con nosotros en la F4 española fue realmente sobresaliente, y fue bueno darle la bienvenida nuevamente a nuestro equipo FRECA en el transcurso de esta temporada”.

Después del gran éxito en las pruebas, para Dorsman este era un paso natural que tomar. “Ya se mostró muy prometedor durante las pruebas de postemporada. Ahora estamos ansiosos por usar eso como una plataforma para prepararlo para el año de novato más fuerte posible”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.