Vettel esperaba “más cooperación” por parte de Stroll en la sprint de Brasil

Aston Martin en el GP de Brasil durante la sprint | Fuente: @AstonMartinF1

Aston Martin no quiso guardarse nada en la carrera al sprint en Brasil. Sebastian Vettel consiguió una posición que le ayudará a luchar por los puntos este domingo.

A pesar de eso, el alemán tuvo un encontronazo con su compañero de equipo, Lance Stroll. Se vieron las caras en la recta tras la curva tres, el canadiense acorraló a Vettel, quien tuvo que salirse a la hierba. Un giro después, el cuatro veces Campeón del Mundo consiguió la posición, aunque esperaba más cooperación por parte de Stroll.

Vettel quiere quitar hierro al asunto y no está muy sorprendido con lo ocurrido. “Creo que no nos hemos llegado a tocar, estuvo cerca. Quiero decir que obviamente son fracciones de segundo. Pero me fui por el interior, el hueco se cerró y estaba muy apretado. Me salí de la pista. Me quedé algo atrás, pero pude volver. Después pudimos trabajar juntos y pude utilizar el ritmo que tenía”, comentaba para Sky Sports F1.

Lo que si esperaba es más cooperación por parte de Stroll. “Es una línea muy fina, estás luchando por tu puesto. Obviamente es importante defenderlo. Por otro lado, siempre se trata de sopesar si se pierde más de lo que se gana. Además, intentamos trabajar juntos Podríamos haberlo hecho mejor, los dos, para intentar conseguir una mejor posición para el equipo, y no perder tanto tiempo”, explicaba el alemán.

Aston Martin tendrá una gran oportunidad de luchar por los puntos, Vettel lo sabe y tiene energías cargadas. “Tenemos a Pierre y a Kevin por delante de nosotros, pero va a ser diferente. Es una carrera larga, pero parece que tenemos un buen ritmo de carrera. Cuidando los neumáticos estaba bien. Así que espero que tengamos una oportunidad similar mañana”.

El hijo de Lawrence Stroll también tuvo tiempo para explicar su punto de vista. “Tengo que volver a mirarlo. No he visto el vídeo, pero probablemente no dejé suficiente espacio”, quien no tuvo mucho ritmo durante la Sprint y acabó en decimoséptimo lugar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.