Piastri a McLaren y Gasly a Alpine ya en los test de Abu Dabi

Pierre Gasly en el GP de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

Los jefes de equipo han confirmado este fin de semana lo esperado. Oscar Piastri podrá subirse al MCL36, mientras que Pierre Gasly podrá ocupar el lugar de Fernando Alonso en Alpine.

La semana que viene acaba la temporada y los equipos ya empiezan a pensar en 2023. Después de muchos roces a lo largo de la silly season, Alpine podrá tener a Gasly en su A522, ya que Alonso se pondrá el mono de Aston Martin. Otra de las grandes incógnitas era el papel de Piastri, quien se subirá a un McLaren por segunda vez.

La primera fue hace unos días en el circuito de Le Castellet. “Puedo confirmar que se llegó a un acuerdo con todas las partes que nos permitió poner a Oscar en nuestro coche la semana pasada en Paul Ricard”, comenzaba diciendo Andreas Seidl ante los medios, según recoge RacingNews365.com.

Y gracias a eso, el australiano podrá estar en Yas Marina unos días más tarde con el equipo británico. “Este acuerdo nos permitirá comenzar a trabajar oficialmente con Oscar el lunes después de la última carrera en Abu Dabi y ponerlo en el coche actual en la prueba de jóvenes pilotos”.

El MCL36 ha sido complicado de conducir hasta para Lando Norris, el único que ha conseguido un podio este 2022 con un coche que no fuera un Mercedes, Red Bull o Ferrari. “Por lo tanto, es una prueba realmente importante obtener una lectura inicial del lado de Oscar en nuestro coche y darle una sensación inicial, y asegurarnos de que lo estamos preparando para Baréin el próximo año”, explicaba Seidl.

Por otro lado, Otmar Szafnauer era el encargado de confirmar que Gasly se pondrá el mono azul. “La temporada está casi al final y era hora de llegar a un acuerdo y lo hicimos. Pondremos a Pierre en el coche en Abu Dabi, y trabajaremos en nuestra pareja de pilotos, en nuestra alineación de pilotos”.

El rumano también está encantado de recibir “los comentarios y pensamientos” del francés. “Esperamos poder hacer algunos cambios en el auto del próximo año con la opinión de Pierre en mente”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.