Pirelli tendrá seis juegos diferentes de neumáticos de seco en 2023

Logo de Pirelli en Austria 2022. Foto: F1.

Pirelli tendrá un sexto compuesto de seco para 2023. Los italianos preparan una nueva denominación de C0, el neumático más duro de este año. La nueva creación será el C1, gracias al cual los pilotos podrán disponer de más agarre, pues la antigua versión sí que era más duradera pero costaba mucho ponerla en temperatura.

Pirelli hará cambios para 2023 y con sus ruedas de seco ese será el único. En vez de cinco opciones diferentes habrá seis, con cambios en los neumáticos más duros. Cabe mencionar que aunque cambie de denominación el C0 es el mismo que este año, mientras que la novedad es el C1, el cual será resistente y a su vez, ofrecerá un plus más de agarre a los pilotos.

Este nuevo neumático lo más probable es que se lleve a circuitos muy exigentes para las ruedas y con muchas cargas laterales. Barcelona, Silverstone y Suzuka serán probablemente tres circuitos en los que veamos bien este experimento, aunque cabe mencionar que a Baréin también se llevó la gama más dura el año pasado por precaución.

Otro de los lugares en los que podría hacer acto de presencia sería Catar, evento en el que Pirelli ya optó por la gama más dura para su estreno en Fórmula 1 el año pasado. Tras una temporada de parón, volverán en octubre. Además, Losail podría ser un circuito en el que se prueben saltos entre compuestos, como ya vimos en 2022 en Australia, con el C2, C3 y C5.

Durante los test de Abu Dabi, los pilotos han tenido libertad para probar hasta cinco gamas diferentes de neumáticos, mientras que el C0 no lo han llevado. Igualmente, Pirelli no tiene en mente desprenderse de este compuesto, el cual ha mostrado ser muy resistente en circuitos muy exigentes. Por ello, seguirá siendo de la partida en algunas pocas carreras y a su vez, menos imprescindible que en el presente ejercicio.