Lamborghini confirma el fichaje de Romain Grosjean

Romain Grosjean | Fuente: fiawec.com

La marca italiana entrará al Campeonato de Resistencia con LMDh a partir de la temporada 2024. Después de sus dos primeros fichajes, Romain Grosjean es el tercero.

El francés, desde que salió de la Fórmula 1, ha crecido en popularidad. Sus actuaciones en IndyCar tanto en Dale Coyne Racing como en Andretti Autosport han ayudado. Durante sus dos años en América ha conseguido cuatro podios, entre ellos, tres segundos puestos. Grosjean consiguió varios títulos en categorías inferiores como la Fórmula 3 Euroseries en 2007.

Uno de sus títulos más destacados fue la GP2 Series en 2011. También tiene un breve pasado en la Resistencia ganando una carrera en el Campeonato Mundial FIA GT1 y disputó las 24 Horas de Spa en 2010.

Grosjean desarrollará el LMDh durante la temporada 2023 para ya competir como piloto oficial a partir de 2024. Como se comentaba, se une a Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti. El francés hará su debut en las 24 Horas de Daytona el siguiente mes de enero con un Hucarán GT3 EVO2 junto a sus dos nuevos compañeros.

“En primer lugar, es un honor unirme a Lamborghini, es una marca tan icónica para todos los amantes de los coches, incluyéndome a mí y a mis hijos”, comentaba en el anuncio de su fichaje. “Además de eso, estoy muy emocionado. La primera es competir en Daytona con el GT3, que ha tenido mucho éxito”.

Andrea Piccini conoce las capacidades de Grosjean, ya que coincidieron en el pasado. “Desde la última vez que corrimos juntos en 2010, Romain ha logrado cosas brillantes tanto en Fórmula 1 como en IndyCar, demostrando ser un piloto de gran calibre, que siempre está a la altura de las circunstancias”.

“Como verdadero corredor nato, es un piloto intransigente que no teme hacer movimientos audaces en la pista y es uno de los mayores talentos de la era reciente de la F1. Esperamos que Romain luche duro por cada lugar y punto a lo largo de la temporada”, finalizaba el director del equipo Iron Lynx.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.