Carlos Sainz: “Excepto un pinchazo, el coche ha ido bien”

Sainz se lleva la victoria en la primera etapa | Fuente: mediacontent.aso.fr

El Dakar 2023 ha dado su pistoletazo de salida tras el breve Prólogo de trece kilómetros. De momento, Audi manda y en esta ocasión ha sido Carlos Sainz el vencedor.

El madrileño se dejaba unos cuentos minutos en el primer punto de control, pero es que era Mattias Ekström, su compañero, quien lideraba la etapa con once segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah.

Debido a un pinchazo, el madrileño cayó en la clasificación, pero su hambre de victoria le hizo recortar tiempo. “Todo bien, excepto un pinchazo en el inicio de la especial. He preferido después ir con cuidado, por las piedras”, comenzaba diciendo al llegar al Sea Camp.

Su desventaja en el último punto era de 1:55 minutos sobre Ekström, pero al llegar a meta se confirmaba su victoria por 23 segundos sobre Sébastien Loeb. “El resto de la especial ha ido sobre ruedas. El coche ha ido bien. Ya veremos mañana qué estrategia conviene adoptar”, continuaba Sainz sobre estos primeros 368 kilómetros de especial.

El bicampeón del Mundo de Rally y el tres veces ganador del Dakar mantiene su discurso de días anteriores. “Las victorias no son nada, está super ajustado, solo hay 10 segundos de ventaja sobre el segundo. Hay que tener la cabeza fría porque esto solo ha hecho que empezar, puede cambiar de la noche a la mañana”, decía para AS.com.

Sainz metió una ventaja de 7:19 minutos a Nasser Al-Attiyah, quien sigue desconfiando del ritmo de los alemanes, pero de momento no ha podido estar demasiado cerca. Evidentemente, este resultado coloca al de Audi líder de la general con 23 segundos de ventaja sobre Loeb. El tercer lugar lo ocupa Yazeed Al Rajhi con 1:59 minutos de diferencia.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.