Alonso cree que el salto adelante de Aston Martin tiene más mérito que ningún otro en Fórmula 1

Fernando Alonso a bordo del AMR23 | Fuente: Aston Martin F1

Aston Martin ha dado un paso enorme en esta nueva temporada, aunque su rendimiento se acabará de confirmar en el próximo Gran Premio de Australia.

Por el momento, Fernando Alonso ha conseguido dos podios en las dos primeras carreras de la temporada, que se dice pronto. Algo inimaginable, ya que el AMR22 terminó la pasada temporada en la séptima posición del Mundial, empatado a puntos con Alfa Romeo. El asturiano cree que este es el mayor salto de una escudería dentro de una misma normativa.

Uno de los casos más actuales es el de Ferrari, que pasó a ganar carreras la temporada pasada cuando venía de quedar incluso cuarto en el Mundial en 2020. “Ferrari, en 2021 fueron muy mal. Y luego, el año pasado estaban luchando por el campeonato, o ganaron dos de los primeros grandes premios del año”, decía Alonso para Motorsport Week.

Pero este salto, como el de Brawn GP en 2009, tuvo mucho que ver con un cambio reglamentario. “Pero en un año donde no se ha cambiado el reglamento, Aston Martin es probablemente quien ha dado el salto más grande. Todos los demás, fueron con un cambio de reglamento”, explicaba el piloto de la escudería de Silverstone.

“Pero este tiene las mismas regulaciones, más el límite de costos. Así que es muy difícil hacer algo así. Tenemos gente muy talentosa en el equipo. Hasta ahora ha sido un buen comienzo y, con suerte, solo el comienzo”, continuaba al respecto.

Las nuevas incorporaciones de Aston Martin, incluida la de Alonso, han ayudado a mejorar como abordar un fin de semana, el tiempo con los mecánicos, ingenieros, reuniones y como desviarla atención a “los puntos importantes”. El trabajo en el simulador también es importante. “Creo que estoy contento con cómo van las cosas. Pero todavía hay más cosas por venir”, desvelaba Alonso.

“Obviamente son solo dos o tres meses en este proyecto y mucha gente es nueva en el equipo, en el departamento técnico, en la oficina de diseño, en los fines de semana de carrera. Así que más cosas por venir”, cerraba el piloto que llegó a los 100 podios en Arabia Saudí y busca su victoria 33 en Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 7008 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.