Verstappen, preocupado para la carrera: «Tenemos que entender por qué teníamos tanta degradación»

Max Verstappen en la sprint del Gran Premio de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha sido cuarto en la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés está preocupado para mañana, pues no entiende por qué han tenido tanta degradación con los neumáticos medios.

Verstappen ha sido el único piloto —junto con Nicholas Latifi— que ha optado por los neumáticos medios en la sprint de hoy. Eso le ha pasado factura, pues las gomas amarillas han tenido mucha más degradación de lo esperado y, sobre todo, mucho más que en los blandos. Es cierto que el toque con Carlos Sainz le ha perjudicado, pero Max cree que la falta de ritmo no ha estado exclusivamente en las gomas.

«No estoy seguro de los neumáticos ahora, pero incluso con el blando creo que no hubiéramos tenido ese ritmo. Ha sido una carrera difícil para nosotros», ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

El objetivo de cara a mañana es entender por qué han sufrido tanta degradación con los neumáticos y si han tenido algún otro problema que les haya hecho perder rendimiento.

«Sin duda. Ser tan lento en una carrera tan corta es malo. Quizá los medios hayan empeorado, pero tenemos que entender por qué teníamos tanta degradación, porque ha sido bastante clara», ha añadido para cerrar.

En cualquier caso, mañana tendrá una nueva oportunidad desde la tercera posición de la parrilla, pues compartirá la segunda línea con su compañero de equipo y tendrá por delante a los dos Mercedes.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1785 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.