Vettel sobre Interlagos: “Será increíble correr en este lugar icónico por última vez”

Vettel en el GP de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Getty Images

El histórico Autódromo José Carlos Pace albergará la penúltima ronda de la temporada 2022 de Fórmula 1. Es un lugar apropiado para el tercer y último fin de semana Sprint del año.

Este circuito de carreras sinuoso, pero fluido entre los lagos (de ahí su nombre popular de Interlagos). Es un desafío constante para los pilotos, y este año se cumple medio siglo desde su primera carrera en el Gran Circo, celebrada en otro trazado de ocho kilómetros, muy diferente a la montaña rusa actual de 4,3 kilómetros.

A él llega Sebastian Vettel por última vez, antes de su retirada a final de año. El alemán guarda buenos recuerdos de este circuito, como su mundial logrado en 2012 tras una carrera muy trepidante en la que no faltó la lluvia. “Tengo algunos recuerdos increíbles de Brasil, incluido ganar el Campeonato Mundial allí de una manera muy dramática en 2012. Será increíble correr en este lugar icónico por última vez”, declaró Vettel en el comunicado oficial facilitado por Aston Martin.

Aunque el último Gran premio de México no fue bueno para el equipo Aston Martin, el cuatro veces Campeón del Mundo confía en que las dos últimas carreras sean buenas y puedan superar a Alfa Romeo en el mundial. “Si bien no tuvimos un buen rendimiento en México, nuestra forma en general ha sido sólida recientemente”.

“Estamos firmemente en una batalla con Alfa Romeo en el Campeonato de Constructores. Haremos todo lo posible para maximizar el potencial del coche en estas dos últimas carreras. Es una misión difícil, pero estamos preparados para ello”, apuntó Vettel para finalizar.

Actualmente, el equipo Aston Martin se encuentra séptimo en el mundial con 49 puntos. A solo cuatro del equipo Alfa Romeo, y con ventaja de 13 y 14 puntos con Haas y AlphaTauri, respectivamente. Salvo sorpresa, el séptimo puesto está más que cerrado debido a la falta de rendimiento de estos dos últimos equipos.