Vettel estudia un regreso a Red Bull tras una charla con Marko

Sebastian Vettel se despide de la afición en el GP de Abu Dabi | Fuente: astonmartinf1.canto.global

El futuro de Sebastian Vettel dentro del automovilismo tras su retirada de la Fórmula 1 es incierto, pero Helmut Marko ha dado alguna pista.

Vettel anunciaba su retirada durante el Gran Premio de Hungría, algo que pilló de sorpresa a más de uno. Su deseo es disfrutar de la familia, por lo que no hay planes de carreras en un futuro cercano. El alemán consiguió sus cuatro títulos mundiales con Red Bull y el asesor de este equipo ha asegurado que hubo conversaciones en Abu Dabi para un posible regreso.

Ni mucho menos, Vettel llegaría en calidad de piloto, sino ocupando un “alto cargo” dentro de la directiva. El equipo necesita reconstruirse tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. “Sebastian y yo charlamos en Abu Dabi. Creo que, si pudiese conseguir un puesto alto en la dirección de Red Bull, estaría interesado, eso fue lo que surgió cuando hablamos. Sin duda, tendría el potencial y la personalidad necesaria para un cargo así”, comentaba Marko para Sky Alemania.

Marko deja claro que un regreso de Vettel solo se daría como un alto cargo de la directiva, olvidando un rol como piloto u otro puesto dentro del apartado técnico. “Tenemos dos equipos y estamos abiertos a hablar con él. Con Sebastian, sería una diferencia seria en caso de que fuese un alto directivo. Los empleados tendrían que llegar más temprano y salir más tarde y con los pilotos sólo recibirán una fracción de dinero a la que están acostumbrados”.

Por ejemplo, uno de los cargos que podría ocupar Vettel es como director de equipo. En Red Bull, Christian Horner está al frente y ahora mismo los austriacos no necesitan un cambio en este apartado, a no ser que el británico lo deseé.

La otra opción sería AlphaTauri, con Franz Tost a la cabeza y que en los últimos años ha visto una caída de rendimiento en pista. De echo, este 2022 el equipo italiano ha terminado noveno en el Mundial. “Sebastian es una de las personas que son increíblemente buenos en todo lo que abordan. Estoy seguro de que, si decidiera seguir en esta órbita con un puesto así, lo haría muy bien. Es un juez de carácter, entiende el valor de las personas y comprende la contribución que hacen al éxito, depende enteramente de él a qué temas quiere dedicarse ahora”, comentaba en esta ocasión Horner.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.