Los comentarios de Pérez sobre el ritmo de Verstappen en Yeda son comprensibles, asegura Horner

Red Bull celebra el doblete en Yeda. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, entiende la preocupación de Sergio Pérez por los tiempos de vuelta de Max Verstappen. El británico sostiene que cuando un piloto está liderando y su compañero de equipo segundo, siempre quiere saber si está cumpliendo con el objetivo. Es algo normal en Fórmula 1 y un asunto que no pasará a mayores.

Horner remarca que el motivo de los tiempos de vuelta fue el temor a que se repitiese el fallo en el palier del sábado con Verstappen. La marca de bebidas energéticas analizó desde el muro lo que sucedía y una vez que todo estaba correcto, dieron luz verde para apretar. En ese momento, Pérez preguntó por los tiempos de vuelta de Max y el mismo directivo británico asegura que es algo muy habitual.

“Siempre vas a querer saber si el coche de detrás está cumpliendo los tiempos, es algo muy normal. Creo que, para nosotros, como equipo, estábamos preocupado por cualquier tipo de problema de fiabilidad. Una vez que vimos que no había que correr ningún riesgo, les dejamos a los dos que fuesen a por todas y al final, gestionaron para las cinco últimas vueltas”, ha comentado Horner.

“La única preocupación en el muro fue cuando se habló del palier y en ese momento, pedimos a los dos coches que bajasen el ritmo. En el mismo momento en el que se confirmó que todo estaba bien, dimos luz verde para que pudiesen ir algo más rápido en pista”.

Horner revela que lo pasaron mal cuando vieron a Verstappen quejarse de vibraciones a falta de 15 vueltas para el final. Para Red Bull era muy importante cerrar un nuevo doblete y así fue, volvieron a ser primero y segundo y Yeda deja claro que son los claros dominadores de la Fórmula 1 actual.

“Una vez que llegamos a las cinco últimas vueltas, sabíamos que Max no iba a llegar y pusimos un objetivo de tiempo. Creo que nuestra mayor preocupación fue cuando en el tramo final Max dijo que tenía algunos problemas y nuestro corazón empezó a sufrir algo más. Nos pusimos a pensar sobre el fallo en el palier del sábado. Miramos todos los datos y parámetros y todo iba bien”, ha finalizado.