Zane Maloney debutará en la Fórmula 2 con Trident en Yas Marina

Maloney celebrando su victoria en el GP de Italia 2022 de la F3 (Fuente | Getty Images)

El piloto de Barbados, y subcampeón de la pasada edición de la Fórmula 3, podrá disputar su primer fin de semana dentro de la Fórmula 2 gracias al equipo con el que compitió en esta temporada, Trident.

Lo hará en sustitución de Calan Williams, por lo que su compañero será el neerlandés Richard Verschoor. Uno de los jóvenes talentos más prometedores del panorama actual disfrutará de esta oportunidad, en recompensa por el subcampeonato logrado tras la cita final de la Formula 3, allá por el mes de septiembre en Monza.

Giacomo Ricci, en sus declaraciones en la web de la F2, confiesa el orgullo que el equipo siente por tener a Maloney en sus filas. «Estamos muy orgullosos de poder competir con Zane Maloney en el último evento de la FIA Fórmula2. Además estamos encantados de tener a Zane con nosotros de nuevo este año y tenemos la confianza de que Trident podrá darle el máximo apoyo y dedicación ante el desafiante circuito de Yas Marina».

Por su parte, Maloney tiene como objetivo principal el aprender de este fin de semana de cara al futuro que le espera. «Realmente estoy esperando con ganas a que llegue Abu Dabi. Es una oportunidad para aprender mucho antes de que termine la temporada y prepararme para lo que venga en el futuro. Trident y yo tuvimos un gran año, así que poder hacer otra carrera con ellos y con Giacomo es un placer. Tengo ganas de que llegue el próximo fin de semana, y es una gran oportunidad para seguir mejorando sobre la pista«.

El subcampeón de la FIA F3 2022 tiene bajo su brazo un total de cinco podios, de los que tres fueron victorias (en las tres últimas carreras largas de la temporada). El de Barbados busca hacer una buena actuación en el cierre de temporada que complemente su gran año en la Fórmula 3,