René Rosin: “Más que ganarlo Trident, el campeonato lo perdimos nosotros”

René Rosin | Fuente: fiaformula3.com

PREMA perdió el Campeonato de Constructores en la Fórmula 3 desde su inicio con Trident. Jack Doohan les ha puesto las cosas muy difíciles y menos mal que Dennis Hauger ganó el título en los pilotos.

Todo indicaba que los italianos se iban a llevar el título, como hicieron en 2019 y 2020. Llegó la cita de Bélgica y fue ahí donde Trident les dio caza e incluso les superó. René Rosin, en una charla reciente, ha admitido que tras la última carrera en Spa comenzaron a planificar la temporada 2022. “Creo que más que Trident ganando, lo perdimos”, ha comentado en la web de la Fórmula 3.

“Primero que nada, no estoy aquí tratando de encontrar excusas. Trident ganó, hicieron un buen trabajo, pero seguro, quiero volver a ganar”, decía en Rosin que habló de la posibilidad de haber estado cerca si no se llega a suspender una carrera. “Perder la Carrera 2 en Sochi tuvo un impacto. Si hubiéramos hecho la Carrera 2, habríamos tenido una mentalidad totalmente diferente en la Carrera 3, pero tal como estaba, tuvimos que ir a todo o nada en la Carrera 3”.

Arthur Leclerc hubiera tomado la salida, de esa segunda carrera, en sexto lugar, justo por delante de los Trident. “Estoy feliz con nuestra alineación de este año. Hasta Spa, estábamos bastante por delante, pero Spa fue el punto de inflexión. Cometimos algunos errores y no obtuvimos suficientes puntos. Sin embargo, no quiero acusar a los pilotos porque creo que siempre intentaron dar lo mejor de sí mismos”.

Mirando a 2022, espera recuperar el Campeonato y seguir luchando con una alineación fuerte, la cual podría estar compuesta por un novato y dos experimentados. “Necesitamos trabajar en el coche, trabajar con nuestros conductores y volver a estar juntos y concentrados. Creo que es muy posible lograr cosas buenas el próximo año”. Antes de Spa, PREMA tenía una venta de 88 puntos y perdió el título por cuatro sobre Trident.

“Quería ganar los dos campeonatos y tengo más hambre que antes. Para nosotros, habría sido el undécimo título consecutivo del Campeonato de Equipos a este nivel de carreras, así que estoy un poco amargado porque quería lograr ese récord. Me dará más poder y esfuerzo para hacer un mejor trabajo el próximo año”, decía sobre el futuro.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.