De Vries, “sorprendido” por la llamada de Mercedes para disputar los Libres 1 en México

De Vries durante esos FP1 de México | Fuente: Getty Images

Nyck de Vries se mostró sorprendido por el hecho de que Mercedes le llamase de nuevo para disputar los Libres 1 en México. El holandés sostiene que su fichaje por AlphaTauri podría haber influido en su futuro dentro de la marca de la estrella, pero cree que tomaron la mejor decisión. En ese momento, lo mejor era seguir con él antes de traer a alguien nuevo.

De Vries firmó con AlphaTauri para correr con ellos en 2023 y pensó que esa decisión iba a influir en su futuro con Mercedes. No obstante, los de Brackley lo llamaron para los Libres 1 de México, su segunda y última sesión con ellos destinada para pilotos jóvenes. Fue algo sorprendente para él, pero pensando en profundidad, era lo más lógico, ya que a estas alturas del año, nunca es ideal llamar a alguien nuevo.

Me sorprendió que Mercedes contase conmigo para los Libres 1 de México. Por otro lado, también era la opción más lógica y segura. No se deja entrar a alguien que no pueda aportar nada a estas alturas de la temporada. Además, como equipo tampoco quieres que salga nada mal en una sesión así”, ha comentado De Vries.

De Vries remarca que en México disfrutó más que en otras sesiones al pilotar un coche, dado que fue la primera vez que lo ha hecho con su futuro en Fórmula 1 asegurado. El holandés dio sus últimas vueltas para Mercedes, antes de entrar en una fase más fría con la marca de la estrella, quienes ya se disponen a proteger más información por su salida a AlphaTauri.

En México me sentí más cómodo que otras veces con un coche de Fórmula 1. Entré y no se sentía todo nuevo, ya sabes lo que te espera. Además, el año que viene ya seré piloto a tiempo completo. Tengo ya cosas que organizar para mi etapa en AlphaTauri”.

“Pude dar unas últimas vueltas con Mercedes en México. Cada equipo tiene que proteger su propiedad intelectual como crean conveniente, pero sí que me siento un poco menos útil que antes. Ahora puedo dedicar más tiempo en el hotel por la mañana y por la noche, pero el enfoque es ligeramente diferente en comparación a comienzos de temporada”, ha finalizado.