Mercedes no espera un cambio de motor para Valtteri Bottas

Valtteri Bottas en Catar | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Valtteri Bottas tuvo que decir adiós al Gran Premio de Catar tras un pinchazo. El equipo decidió ahorrar kilometraje, ya que sus opciones de llegar a los puntos eran nulas. Ahora, un portavoz ha confirmado que el motor se usará en Arabia Saudí tras inspeccionarlo debido a una fuga.

Por lo tanto, Bottas no tendrá ningún tipo de penalización en el Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana. Tras el Catar, la unidad de potencia del finlandés tenía una tubería agrietada fuera del perímetro sellado, lo que provocó una fuga. Después de inspeccionar este motor se ha dado el visto bueno para usarla en Yeda, confirmó un portavoz de Mercedes a RacingNews365.com.

Debido a los problemas de fiabilidad, Bottas se ha enfrentado a múltiples sanciones por cambiar elementos de su motor. Tiene un sexto motor de combustión interna, un quinto turbo, un quinto MGU-H, un cuarto MGU-K y una tercera batería. Si es verdad que algunos cambios han podido ser estratégicos, como el de Rusia, ya que allí también cambió Max Verstappen. Apenas pudo frenarle en carrera.

Bottas viene de cosechar un abandono en Catar, después de un pinchazo en su rueda delantera derecha. La posibilidad de llegar a los puntos era nula por eso Mercedes decidió retirarse. “El coche estaba un poco dañado, así que no queríamos romperlo aún más. Además, creo que no había posibilidad de conseguir puntos, así que podíamos ahorrar un poquito de kilometraje en el motor”, dijo Bottas tras esa carrera.

El papel del finlandés será clave en este final de temporada. Su equipo le quiere delante de Max Verstappen para que así Lewis Hamilton puede recortarle y sumar más puntos que él en la lucha por el título. También será primordial tenerle en los puestos de cabeza por el Mundial de Constructores, donde Mercedes está cinco puntos por delante de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.