Alpine cree que Gasly será más trabajador que Alonso: “Llevará al equipo al siguiente nivel”

Laurent Rossi en la RDP de Francia | Fuente: Getty Images

El último dardo de la familia Alpine hacia Fernando Alonso hacen relación a los trabajos que hacia el asturiano en el simulador. Tampoco le hacía falta porque sacaba un gran rendimiento en pista. Trabajar en el fábrica cada vez es más importante, pero el bicampeón del Mundo sabe sacarte las fortalezas y debilidades de un monoplaza en apenas unos minutos. ¿Quién ha copiado más reglajes durante un fin de semana? ¿Ocon o Alonso?

Laurent Rossi, como ya hizo Esteban Ocon hace unas semanas, también reprocha a Alonso el poco trabajo de Alonso en el simuadlor. “Este año, con un coche nuevo, había mucho trabajo que hacer y Fernando no es alguien que le guste el simulador”, decía el máximo responsable de Alpine F1, según recoge GP Fans.

Rossi también cree que una de las grandes diferencias entre Gasly y Alonso será el tiempo que pasarán en el simulador. “Pierre también participará en el trabajo de simulador, es un elemento crítico”, comenta el jefe de Alpine. Pese a que ha reconocido que Alonso es un gran piloto, Rossi cree que Gasly “llevará a Alpine al siguiente nivel en 2023” y que el piloto francés va más allá de su velocidad y resultados. Además, concluye con que su rol de líder en AlphaTauri les ayudará a evolucionar.

Por su parte, el piloto francés se muestra optimista con su llegada al equipo galo. “Por lo que he visto, definitivamente confío en que lo que podemos lograr juntos la próxima temporada puede ser muy impresionante”, declara Pierre Gasly.

El procedente de AlphaTauri comenta que, pese a que ha sido la mejor temporada desde que el grupo Renault volviera a la F1 en 2016, se necesita mucho trabajo durante el invierno. Además, rompe una lanza a su favor comentando que “nunca subestimes el trabajo que supone cambiar de equipo y empezar con uno nuevo”.

Pierre Gasly concluye sus declaraciones con un mensaje positivo. “Necesitamos tener un enfoque correcto para que funcione tanto como será posible, pero por lo que he visto estoy muy seguro de que existe el potencial para lograr resultados fantásticos”.