AlphaTauri preparará a De Vries este invierno: dos test de neumáticos y otro privado

Nyck de Vries en Abu Dabi. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Nyck de Vries hará hasta tres test con AlphaTauri para ultimar su preparación de cara a su temporada de debut en Fórmula 1 en 2023. El holandés tendrá dos pruebas de neumáticos con el coche de este año y una privada con uno más antiguo. Este rodaje durante el invierno le permitirá mejorar sus sensaciones y llegar a un gran nivel a su primera carrera con los de Faenza en Baréin.

De Vries tuvo su primera toma de contacto con AlphaTauri en los test de Abu Dabi. El holandés tendrá su oportunidad a tiempo completo en Fórmula 1 el año que viene con los de Faenza y para llegar bien preparado, hará tres test en invierno. Dos de ellos serán con Pirelli para mejorar sus neumáticos y el tercero privado con un monoplaza más antiguo.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, espera cosas interesantes por parte de De Vries siempre y cuando den un paso al frente con su coche. El austriaco sostiene que los test que tienen con Pirelli le serán de gran ayuda al holandés para prepararse de cara a su primera carrera con ellos en Baréin. Además, con esas pruebas más la pretemporada de Baréin, habrá recorrido una gran cantidad de kilómetros.

“Siempre que nuestro coche mejore el año que viene, espero muchas cosas de Nyck. Su primera toma de contacto fue muy buena en Abu Dabi, con una gran reacción y una buena preparación. Tenemos dos test de neumáticos más y uno privado antes de la pretemporada oficial de la Fórmula 1. Habrá hecho hasta 4.000 kilómetros antes de que empiece la temporada, debería estar bien preparado”, ha declarado Tost.

AlphaTauri ha cerrado dos test con Pirelli. Uno de ellos será este mes, en diciembre, en Portimao (circuito que De Vries no conoce y que puede estar en el calendario de 2023) con los neumáticos de seco. El segundo ya será en febrero, antes de la pretemporada, en el que probarán las ruedas de lluvia extrema y también los intermedios. Se desconoce aún la pista en la que lo harán.