Arabia Saudí abrirá el calendario en 2024; Australia renueva su contrato

Vista aérea del trazado de Yeda I Fuente: Getty Images

Se ha confirmado que el circuito de Yeda será la primera cita del año en la temporada 2024, llegando a un acuerdo con el promotor del Gran Premio de Australia, que perderá su lugar al inicio del calendario.

Ya hace dos temporadas en las que Arabia Saudí se ha convertido en una parada obligatoria para el Gran Circo. Cuando entró Yeda en el calendario de la temporada 2021 fue la penúltima cita del año, de hecho, todos recordaremos la controvertida polémica que provocó Max Verstappen con Lewis Hamilton durante la carrera inaugural. Tanto en la temporada pasada como en la próxima será la segunda cita del año, pero en 2024 será la carrera que abrirá la temporada.

Sobre el papel, el Gran Premio de Australia iba a ser la carrera inaugural del año 2024, pero se ha llegado a un acuerdo con los promotores para que Arabia Saudí ocupe este puesto. Uno de los motivos principales de esta proposición es que los promotores del Gran Premio saudí quieren que se respete el ramadán, según se ha recogido en el siguiente comunicado.

«Parte del acuerdo prevé que Melbourne acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 durante al menos cuatro años, entre 2023 y 2027, y que Arabia Saudí acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2024, por respeto al Ramadán».

En el año 2024, el ramadán se celebrará desde el domingo 10 de marzo hasta el 8 de abril, así que todo apunta a que la temporada comenzará a inicios del mes de marzo, lo que compactará seguramente la pretemporada.

¿Y qué ganan los promotores del Gran premio de Australia con esta concesión? Pues, al parecer según el gobierno de Victoria, la Fórmula 1 le ha extendido una prórroga de dos años al contrato que ya tenían.

Acerca de Jose Lopez Zara 209 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Actualmente estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime, donde escribo sobre Fórmula 1. También casteo el campeonato de F1 22 de La Formulera.