Los diez equipos de Fórmula 1 entrarán en la F1 Academy en 2024

Fuente: F1 Academy

A partir de la temporada que viene, los diez equipos de la Fórmula 1 tendrá una piloto, junto a la decoración del equipo, en una de las cinco escuderías que forman la F1 Academy.

La categoría exclusivamente femenina de la FIA cuenta con cinco equipos: ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, PREMA y Rodin Carlin. Cada uno tiene tres pilotos, por lo que disputan la temporada un total de 15 mujeres. Desde 2024, diez de estas pilotos serán nombradas por equipos de la Fórmula 1. No se han dado detalles de quien ocupará cada asiento y tampoco las otras cinco pilotos restantes. Unos detalles que, según dice el comunicado de la Fórmula 1, llegará “a su debido tiempo”.

La F1 Academy está teniendo una gran repercusión, aunque no se esté televisando y tampoco acompañe al Gran Circo allá por donde va. “En primer lugar, quiero agradecer a los equipos de Fórmula 1 por su apoyo y visión mientras nos embarcamos juntos en este viaje”, dijo Susie Wolff, directora general de F1 Academy.

“Este momento histórico no solo demuestra la profundidad del apoyo a la F1 Academy por parte de la comunidad de F1, sino que inspirará a toda una generación de jóvenes a darse cuenta de las oportunidades tanto dentro como fuera de la pista en el automovilismo”, comentaba la ex directora del equipo Venturi en Fórmula E.

Stefano Dominicali cree que, con este cambio, las mujeres tendrán más oportunidades en el futuro. “Creamos F1 Academy para generar un cambio real y duradero para garantizar que el talento femenino joven tenga el sistema adecuado para seguir y lograr sus sueños”.

El CEO de la Fórmula 1 también confirma que a partir de la temporada que viene, esta categoría femenina viajará con la categoría reina. “En 2024, la Academia de F1 se unirá a nuestro calendario de carreras, aumentando la conciencia y el perfil de la serie a nivel mundial y tener las libreas de F1 en la parrilla será algo muy especial”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.