Charles Leclerc: “Mercedes estará en la lucha el año que viene”

Hamilton luchando con Leclerc en Silverstone 2022 | Fuente: Getty Images

Tras ocho años de reinado, Mercedes empezó la temporada 2022 con muy mal pie. Se vio superada con creces por Ferrari y Red Bull, y en ocasiones se encontraban luchando con los Alpine.

El cambio de reglamento les afectó en gran medida, sobre todo en el porpoising, siendo el equipo que lo sufría con más creces. Aunque el marsopeo fue el principal problema, a inicios de temporada también se vieron otros defectos en los coches alemanes.

Sin embargo, el equipo Mercedes fue capaz de darle la vuelta a la tortilla. Consiguieron mejorar el monoplaza hasta tal punto que en Brasil, penúltima cita de la temporada, George Russell se hizo con la victoria tanto en la sprint race como en la carrera del domingo.

Después de la mejoría mostrada a lo largo del año, Leclerc cree que Mercedes volverá a estar en la lucha por las victorias en la próxima temporada, haciendo que la lucha se abra a tres escuderías.

Así lo contaba el monegasco a Motorsport.com. Creo que Mercedes estará en la lucha. No he visto señales en otros equipos para creer que se unirán a la lucha. Mercedes va a estar ahí con un coche muy fuerte. Hemos visto lo mucho que han mejorado a lo largo de la temporada”.

Ferrari retuvo el segundo puesto en el Mundial de Constructores a pesar de sentir la amenaza de Mercedes durante la segunda mitad de año. Esto se debió a errores de equipo y pilotos, además de algunos problemas de fiabilidad.

Sin embargo, Leclerc confía que el equipo italiano aprenderá de los fallos de 2022 y luchar de nuevo por el campeonato. “Estamos haciendo mucho trabajo en el simulador. Hemos estado trabajando duro en entender los puntos débiles del coche para mejorar el año que viene. Creo que vamos en la dirección correcta y lo estamos haciendo de la mejor manera. Confío en que tendremos un coche competitivo para 2023″.