Doohan pide más limpieza a Bearman

Doohan y Bearman durante el Gran Premio de Gran Bretaña en la carrera al sprint | Fuente: Getty Images

Jack Doohan tuvo que tener mucha paciencia para conseguir el tercer escalón del podio en la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Su lucha con Oliver Bearman fue feroz y rozó los límites.

La primera vez que se encontraron estaban por detrás de Isack Hadjar. Fue en Stowe donde Doohan intentó el adelantamiento, pero Bearman le echó de pista. El australiano abrió la radio para pedir una penalización. Se quitaron a Hadjar y comenzó la verdadera pelea por el podio.

Después de varios movimientos donde Bearman y Doohan se llegaron a rozar, el junior de Ferrari se pasó de frenada en la curva 17, entonces, Doohan pasó. El de Virtuosi Racing le despedía con la mano. “Creo que probablemente fue la decimotercera vez que intenté pasarlo y me empujó hasta el doble bordillo a la salida de la curva 15 mientras frenaba, lo cual no es permitido”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Las condiciones de la pista no eran las mejores. La lluvia había caído y las ruedas estaban en las últimas. Un bloqueo lógico, según Doohan. “Se desvió bruscamente hacia mí al frenar en la curva 15 y, para su decepción, bloqueó al frenar, especialmente en estas condiciones, no va a ser demasiado bueno, especialmente cuando hay un conductor adentro, así que se bloqueó. Saludé porque sentí que el karma había aparecido”.

A pesar de todo, el de Virtuosi Racing esperaba adelantar a Bearman antes. “Fue más difícil de lo esperado. Él es un piloto de carreras y está luchando por una posición en el podio, así que no digo que no esperaría menos, pero tal vez un poco más limpio la próxima vez”.

Doohan se ha marcado un buen fin de semana en Gran Bretaña volviendo al podio desde Arabia Saudí. No está siendo la temporada del piloto australiano, ya que en 2022 terminó con tres victorias y seis podios para terminar sexto en la general.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.