Ben Hanley se subirá al #22 de United Autosports en Monza y Portimao

Ben Hanley disputará las rondas de Monza y Portimao | Fuente: United Autosports

United Autosports ha confirmado que Ben Hanley estará acompañando a Phil Hanson en el #22, y otro piloto aún por confirmar, en las carreras de Monza y Portimao.

El piloto británico tendrá la oportunidad en estas dos rondas, ya que Filipe Albuquerque tiene compromisos con IMSA. Hanley tiene una gran experiencia en el automovilismo, siendo piloto de desarrollo de Renault F1 dos años, ganar las 24 Horas de Daytona en 2022. El objetivo de United Autosports es que sea participe de la vuelta a la corona de LMP2.

Este 2022 ha ganado la Asian Le Mans Series en la clase LMP2, fue segundo en las 24 Horas de Le Mans en la clase Pro-Am y tercero en la European Le Mans Series. “Realmente emocionado de unirme a United Autosports para dos carreras del WEC la próxima temporada. Después de una breve prueba en Portimão donde todos me hicieron sentir muy bienvenido, estoy ansioso por trabajar con el equipo nuevamente”, comentaba el piloto.

Richard Dean, responsable del equipo, dejó claro que lleva varias temporadas intentando que Hanley se subiera a uno de sus coches, al final lo ha conseguido. “Ben es otra incorporación de gran calidad a nuestro equipo y muestra el nivel de determinación que tenemos para ganar carreras en 2023. Ben aporta velocidad, experiencia y un enfoque sensato a sus carreras que me encanta”, explicaba.

No es el único cambio que United Autosports tendrá para esas dos citas. Giedo van der Garde se subirá al #23, ya que Tom Blomqvist también tiene compromisos en IMSA que le apartarán del WEC.

El equipo americano consiguió el tercer puesto en la clasificación en la pasada temporada, tan solo ganando la carrera inaugural de Sebring. No volvieron al podio hasta la carrera de Baréin con un segundo puesto.

Acerca de Jaime Chico 4953 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.