Alpine se pone objetivos para 2023: “Estar más cerca del tercer equipo”

Esteban Ocon en Singapur. Foto: F1.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, fija como su meta para 2023 estar más cerca de los terceros y dar un nuevo paso al frente. El rumano quiere alejarse de sus principales perseguidores de la zona media y aunque vuelvan a ser cuartos el año que viene, lo verían con buenos ojos siempre y cuando reduzcan la brecha.

Alpine cerró el primer año de la nueva normativa en cuarto lugar, aunque muy lejos de los tres mejores. Eso sí, de cara a 2023, quieren estar más cerca de los terceros y a su vez, alejarse del quinto equipo. Aunque acaben el año en el mismo puesto, Szafnauer estaría contento, ya que habrían dado un nuevo paso hacia delante.

“El año que viene queremos estar un paso más cerca en nuestro objetivo de ganar un Mundial, lo cual es lo que queremos hacer en el proyecto de 100 carreras. Ese número que tenemos empezó desde este mismo año, por lo que nos quedan ya menos de 80 para que lo hagamos“, ha explicado Szafnauer.

Estamos cuartos en el Mundial, pero el margen con el quinto debe mantenerse en 2023 y también hay que reducir la desventaja con el tercero. Necesitamos estar más cerca del tercero que del quinto y aunque seamos cuartos otra vez, si logramos ese objetivo ya sería un buen progreso para nosotros”.

Szafnauer también aprovecha para recordar lo importante que es tener a dos pilotos sumando puntos cada fin de semana en la zona media. La batalla ante McLaren la ganaron por ese mismo motivo y además, las cantidades que se reparten son más pequeñas que en la zona alta. Por ello, puntuar regularmente con ambos es una de las claves del éxito.

“Si ves los puntos no es tan fácil decirme que si doblan los puntos de Lando dónde estaríamos, porque las cosas no funcionan así. En la zona media, necesitas a dos pilotos que sumen puntos y creo que te castiga mucho, pues no hay tantos en juego. Si uno es duodécimo y el otro séptimo, con que tú hagas octavo y noveno ya sumas lo mismo. Eso marcará la diferencia durante un año”, ha expresado Szafnauer para concluir.