Domenicali, sobre un futuro GP en Madrid: “La posibilidad es más IFEMA que el Jarama”

Stefano Domenicali en la Rueda de Prensa sobre la "F1 Academy" (Fuente | Getty Images)

El interés por la Fórmula 1 ha crecido exponencialmente en España estos últimos años. La presencia de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la parrilla y las opciones de ambos por luchar en los primeros puestos de la parrilla han resucitado a un deporte que perdía adeptos en nuestro país desde hace tiempo. Tanto se ha seguido la categoría los dos últimos años, que Madrid ha hecho una propuesta formal de acoger un Gran Premio en las próximas temporadas.

Stefano Domenicali, en el marco de una ronda de reuniones por Pamplona junto al CEO de MotoGP Carmelo Ezpeleta, ha declarado ante MARCA sus intereses tanto por albergar una carrera en Madrid como por mantener al Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Lo más adecuado que puedo decir es que tenemos un acuerdo con el circuito de Barcelona. Madrid nos ha propuesto un proyecto nuevo, interesante, que tendrá que ser desarrollado en el futuro para entender si podrá ser sostenible desde un punto de vista técnico y económico“, comenzaba diciendo el CEO de la Fórmula 1.

El lugar donde se diera ese futuro Gran Premio en la capital española es aún incierto. Aunque se baraja entre el recinto de IFEMA y el circuito del Jarama, el jefe de la Fórmula 1 da a entender que el primero es quien más números tiene para lograrlo. “La posibilidad que hemos visto es más por el IFEMA que no por el Jarama“.

Recordemos que el recinto madrileño será lugar de actividad para la categoría de forma oficial, ya que la primera exposición del “Gran Circo” tendrá como destino este espacio. Aunque todos estos movimientos no tendrán efecto en el calendario hasta como mínimo 2026, cuando finaliza el contrato actual de la F1 con el circuito catalán.

Domenicali, por último, afirma que no es viable tener dos carreras en un mismo país el mismo año, citando el caso de Italia como algo excepcional y el de Estados Unidos justificado por “dimensiones totalmente diferentes”.