Alonso, muy contento con su clasificación: “Estoy muy, muy feliz. Creo que este es un buen comienzo”

Alonso en la clasificación del Gran Premio de Qatar
Alonso en la clasificación del Gran Premio de Qatar. Fuente: Getty Images

La clasificación de los dos españoles en el circuito de Losail ha sido la cara y la cruz. Mientras Sainz ha terminado fuera de la Q3, Fernando Alonso ha logrado un sorprendente cuarto lugar en la clasificación del Gran Premio de Catar.

El asturiano, beneficiado también por las vueltas invalidadas a los McLaren, saldrá desde la segunda línea de la parrilla en un circuito dónde no se esperaba este ritmo del Aston Martin. “Estoy muy, muy feliz. Creo que en pocas clasificaciones nos hemos metido entre los seis primeros, así que sí, estoy contento con el rendimiento de hoy”, dijo el asturiano, según informa Motorsport.com. “El coche ya fue rápido en los primeros libres con condiciones complicadas, y en la clasificación también fuimos competitivos. Entonces es solo el primer paso. El fin de semana es largo, con muchas vueltas entre la sprint y la carrera larga, pero creo que este es un buen comienzo”, añadió el piloto asturiano.

Además, Alonso también habló sobre la lucha con McLaren. “Ahora tienen ellos el impulso. Ambos coches están sumando muchos puntos y son muy fuertes. Si finalmente nos adelantan, tendremos que aceptarlo y decirles que bien hecho, pero hasta ahora seguimos delante e intentaremos defendernos en cada carrera”.