Horner espera que Ricciardo esté de vuelta en Singapur

Daniel Ricciardo en el paddock de Zandvoort | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo se lesionó la muñeca en los segundos libres del Gran Premio de Países Bajos. Se ha perdido el Gran Premio de Zandvoort, seguramente también Monza, pero en Red Bull confían que esté listo para Singapur.

El regreso de Ricciardo a la Fórmula 1 fue bien en Hungría en Bélgica, al menos dentro de las opciones que tiene el AT04 de AlphaTauri. Llegaba de las vacaciones con energía y el monoplaza italiano se veía rápido en los entrenamientos libres, pero un accidente frenó en seco su progreso. Oscar Piastri se salió en la peraltada de Zandvoort y el australiano fue detrás al intentar reaccionar.

Después de la cita de Monza que tendrá lugar la semana que viene, habrá una semana de parón y llegará Singapur. Christian Horner confía en que Ricciardo esté recuperado para entonces, aunque haya sido intervenido quirúrgicamente este mismo fin de semana. “Eso es lo que más le frustró al hablar con él anoche. Simplemente se tomó un montón de tiempo libre, recuperó su encanto, volvió a hacerlo y ahora está en la banca nuevamente”, decía el británico para Sky Sports.

“Esa fue, creo, su frustración. Creo que sintió que el coche había empezado a hacer algunos progresos y es una pena para él. Estoy seguro de que, en el fondo, probablemente tenga a Singapur como objetivo. Pero claro, Singapur es probablemente uno de los circuitos más duros del calendario. Pero la naturaleza seguirá su curso”, continuaba Horner sobre esa recuperación del #3.

El doctor Xavier Mir, que ha operado en varias ocasiones a Marc Marquez, piloto de Moto GP, y también a Lance Stroll a principios de temporada, será el encargado de hacer la recuperación de Alonso más rápida. “Cualquier ser humano normal probablemente tendría entre 10 y 12 semanas para recuperarse, pero sabemos que estos tipos no son normales. Entonces, todo dependerá del proceso de recuperación: ¿cuánto tiempo llevará? ¿Serán tres semanas, un mes, seis semanas? Nadie lo sabe realmente”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.