Mike Krack es optimista para 2023: “Vamos por el buen camino”

Mike Krack I Fuente: Getty Images

Tras un inicio de complicado, Aston Martin supo remontar a final de temporada y en el equipo esperan seguir con esa trayectoria ascendente.

Cuando Fernando Alonso anunciaba que se iba a Aston Martin, muchos se llevaron las manos a la cabeza. A priori, no parece una buena decisión cambiar del cuarto mejor equipo al noveno en aquel momento. En estos últimos meses se ha entendido mejor la decisión del bicampeón del mundo tras el mal ambiente en Alpine.

Como salvavidas de las esperanzas, se ha visto un ascenso meritorio de Aston Martin, que pasó de ser el noveno equipo de la parrilla a quedar séptimo, empatados a puntos con Alfa Romeo que fue sexto. Mike Krack, en unas declaraciones recogidas por el medio Autosport.com, ha llamado a la calma, afirmando que “van por buen camino”.

El jefe del equipo comprado por Lawrence Stroll ha comentado también el difícil inicio de temporada de los británicos y cómo fueron adaptándose a la situación. “Por la forma en que comenzamos el año, creo que estábamos atrasados. Creo que nos pusimos al día bastante bien. Empezamos el tercer año, necesitamos ver una mejora clara, un paso adelante en términos de rendimiento, y sí, diría que vamos por buen camino”, afirmó.

También habló de la importancia de las incorporaciones de grandes talentos al equipo, como Dan Fallows. “Se ve el impacto de personas como Dan uniéndose y otros, mezclándose con las personas que ya estaban allí. Tenemos motivación y en la fábrica se siente ese espíritu. Creo honestamente que tenemos motivos para creer que podemos continuar por ese camino. Así que todo bien desde ese punto de vista”, dijo Krack.

El jefe del antiguo Racing Point ha destacado lo clave que es mantener la calma y tener un buen ‘feedback’ del piloto sobre el coche para poder avanzar. “Es importante saber mantener la calma. A veces es difícil no hacer cosas radicales. Necesitamos analizar cuál es el problema y no podemos cambiar cinco cosas a la vez. Hay que priorizar nuestras debilidades para ver qué podemos arreglar primero”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.