El inicio de una nueva era: McLaren presenta su primer coche de Fórmula E

El McLaren de Fórmula E. Foto: Sutton Images.

McLaren ha presentado su primer coche de Fórmula E. Los de Woking han revelado el monoplaza con el que competirán en la nueva era en la categoría eléctrica con René Rast y Jake Hughes como pilotos oficiales. El naranja y negro se mantienen como colores principales con pequeños toques de azul.

McLaren aterriza en la Fórmula E en 2023 tras coger la plaza que ha dejado libre Mercedes. Gran oportunidad para la marca británica, quienes heredan la estructura completa de la marca de la estrella, la más fuerte de los dos últimos años. Ian James se mantiene como jefe de equipo, que tendrá un monoplaza con los populares colores naranja y negro con toques de azul.

Rast vuelve a la Fórmula E a tiempo completo tras haber corrido temporada y media con Audi previamente. El alemán estuvo un año fuera de la categoría y ahora vuelve para liderar una McLaren que promete y mucho en esta nueva etapa. Sin duda, es una gran oportunidad para él y las expectativas están altas viendo el gran potencial que atesora.

“Como aficionado de las carreras, siempre he tenido un gran aprecio hacia una marca como McLaren. Son un nombre icónico en el mundo del motor, con una gran historia. Me siento un privilegiado de poder representar a este equipo en su primera temporada en la Fórmula E”, ha declarado Rast.

Por otro lado, Hughes prepara su debut como piloto oficial en la Fórmula E. El británico ha conseguido una oportunidad en la categoría eléctrica gracias a los de Woking, quienes apuestan fuerte por él para su primera temporada. Rast será quien deba tirar del carro, pero su aportación también será vital para los intereses del equipo.

“Cuando era pequeño, McLaren era una de las marcas que me inspiró a empezar a correr. Ahora mi carrera llega a un momento muy especial, en el que podré correr para ellos en una categoría como la Fórmula E. Es algo increíble”, ha expresado Hughes para cerrar.