Evans descubre el Jaugar l-Type 6: “Confío en que seamos muy fuertes”

El Jaguar l-Type 6 de 2023. Foto: Jaguar Racing.

Mitch Evans se ha mostrado optimista para 2023 en la presentación del Jaguar l-Type 6. El neozelandés apunta alto para la próxima temporada tras haber sido subcampeón este año y espera llegar lejos en la nueva era. El trabajo interno ha sido bueno hasta la fecha, pero las dudas sobre la posición de cada uno no se resolverán hasta la primera carrera en México.

Evans sostiene que las primeras sensaciones en los test privados han sido muy buenas. Las pruebas han despertado optimismo dentro de Jaguar, pero hasta que lleguen a México no se van a disipar las dudas en cuanto a la posición real de cada uno.

“Estamos muy contentos con nuestro programa de test, con muchos kilómetros. Todos hemos aprendido muy rápido y durante la temporada, otras personas pueden entender los problemas antes que otros. Contamos con un gran equipo y confío en que seamos muy fuertes. Es duro saber cuan de competitivos seremos en la primera carrera en México”, ha comentado Evans.

Para Jaguar, los test oficiales de Valencia van a ser una buena toma de contacto de cara a la próxima temporada. Aunque los resultados no tengan mucho valor, podrán analizar su rendimiento y los puntos fuertes y débiles de sus máximos rivales en esta Fórmula E tan renovada e igualada.

En Valencia empezaremos a hacernos una idea de cómo iremos el año que viene, pero no hay que evitar la pregunta, sólo que es duro responder. Internamente, estamos muy contentos con lo que hemos hecho. Eso sí, lo más importante es que cuando vayamos a un circuito de Fórmula E, veamos cómo se comporta esta bestia”.

“Los planes de rodaje han cambiado y también la estructura del coche. El comportamiento de los neumáticos será diferente y habrá que ver la importancia de la gestión de energía. Estamos bastante contentos por cómo se han desarrollado las cosas por ahora, esperemos que sigamos así durante los próximos meses”, ha finalizado.