Mercedes intuye que el rendimiento en 2022 será “relativamente similar al del año pasado”

rendimiento
Mercedes 2022 | Fuente: Mercedes

Mike Elliott, director técnico de Mercedes, no espera grandes diferencias de rendimiento entre el coche de 2021 y el de 2022. La FIA considera que los monoplazas serán medio segundo más lentos, pero dependerá de muchos factores.

La revolución de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y el nuevo reglamento técnico está en el punto de mira. El objetivo es crear un deporte mucho más igualado y, para ello, se han introducido importantes cambios.

En un primer momento, se planteó que los monoplazas podrían ser varios segundos por vuelta más lentos. Sin embargo, el progreso de los equipos durante el invierno hace pensar que la diferencia no será tan grande. Nikolas Tombazis, jefe de monoplazas de la FIA, estimó que la diferencia de rendimiento sería de medio segundo.

“No lo sé con certeza, porque dependerá de los neumáticos y también de la potencia que encuentren en el motor y en la parte de la aerodinámica. Me temo que no puedo dar una respuesta a eso, pero creo que va a estar en el punto de mira“, ha afirmado Tombazis en declaraciones que publica Motorsport.com.

Elliot cree que el rendimiento no va a ser muy diferente al de la temporada pasada. Sin embargo, sí que destaca que la configuración del coche será distinta al introducir el nuevo combustible E10 o al realizar cambios en la aerodinámica.

“El rendimiento general de los nuevos monoplazas probablemente no será muy diferente al de los antiguos. La intención de estas reglas es intentar mejorar las posibilidades de adelantamiento, pero pasará un poco de tiempo antes de que podamos ver si eso realmente ha sucedido. El coche es un poco más pesado, la unidad de potencia con el combustible E10 va a tener un rendimiento ligeramente diferente y la forma en la que la aerodinámica va a funcionar y la puesta a punto del coche será distinta”, ha explicado.

En Mercedes prefieren ser prudentes y esperar a poner el coche sobre la pista. Después de todas las presentaciones, el 23 de febrero será el día que arrancará la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Hasta que no saquemos lo máximo de eso, hasta que no hayamos desarrollado todo a través de las pruebas y las primeras carreras, no lo sabremos realmente. En general, sospecho que el rendimiento será relativamente similar al del año pasado”, ha añadido Mike para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.