Sainz y el Dakar 2023: “Lo veo con un poco más de optimismo y tranquilidad”

El E2 renovado para el Dakar 2023 | Fuente: audi.es

Audi vuelve a Arabia Saudí con un RS Q e-tron renovado. Carlos Sainz asegura que no son los favoritos para la victoria, pero si uno de los candidatos junto a Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb.

La temporada pasada, los alemanes debutaban en el Dakar consiguiendo la primera victoria con un coche híbrido. Los errores de navegación y, sobre todo, los problemas de fiabilidad dejaron sin opciones a Audi. Este año son algo más optimistas.

“Lo veo con un poco más de optimismo y tranquilidad. El año pasado llegamos muy justos, con muchas preguntas y dudas, algunas que no se podían confesar incluso. Al final, el rally salió mejor de lo que pensábamos, ganando alguna etapa. Vamos más animados, más contentos, más confiados y con menos dudas”, comentaba Sainz en el acto de presentación de Audi en Madrid, según recoge MARCA.com.

Uno de los grandes cambios del E2 de Audi es que es más ligero, pero la normativa cambió y vuelven a tener un hándicap respecto a sus rivales. “La gran diferencia del coche son 90 kilos menos que pesa, pero seguimos llevando 100 kilos más que los demás por reglamento. El año pasado el reglamento igualaba a todos los coches y este año curiosamente a los híbridos nos han subido”, explicaba el piloto madrileño.

A Sainz le extraña que ser innovadores en el lado tecnológico les haga tener más desventaja en pista. “Se me hace difícil de entender hacia dónde va la reglamentación porque al principio se hablaba de que los coches de tecnología alternativa llevarían alguna ventaja. Yo no quiero más que el resto, pero al menos igual. Pero, a pesar de eso, seremos competitivos”.

El piloto de Audi recordó el famoso waypoint que pocos encontraron durante la primera etapa. Es ahí donde Sainz y Lucas Cruz perdieron todo el tiempo. De todos modos, el tres veces ganador del Dakar confía en David Castera y un su criterio para confeccionar un roadbook que de espectáculo.

“Yo confío mucho en David Castera, es muy válido y sabe qué hace falta para que un Dakar sea un éxito. El ADN del Dakar sigue intacto y por lo que intuyo este año con dos días más y con el kilometraje… va a ser muy duro, La navegación se ha complicado, pero yo confío en que sea lógica”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.