Hamilton: “Apreciaré más el éxito después de lo que nos ha pasado en 2022”

Lewis Hamilton en el podio del GP de México. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha reconocido que tras 2022, sabrá apreciar el éxito y el valor que tiene ganar carreras en Fórmula 1. El británico sostiene que este año han experimentado algo muy diferente, en el que han considerado buenos algunos resultados que en el pasado no lo hubiesen sido en absoluto.

Hamilton asegura que el objetivo antes de empezar la temporada era luchar por el Mundial. No obstante, en las primeras carreras ya quedó claro que no iban a ser capaces, pues estaban muy lejos de los líderes. A medida que avanzó el año mejoraron, aunque con resultados no tan buenos como en el pasado. A raíz de ello, Lewis reconoce que ahora apreciará más el éxito.

“Por supuesto que queríamos luchar por el Mundial, pero tuvimos que enfrentarnos a la realidad desde inicios de año. Algunos resultados que antes eran malos, se sentían como victorias, aunque no lo fueran. Ganamos tanto en el pasado, que todo se sentía un poco vacío y es extraño ganar cuando todos lo esperaban, porque en realidad es algo increíble”, ha reconocido Hamilton.

“Por lo tanto, fue muy gratificante ver lo felices que éramos consiguiendo resultados más modestos. Incluso si terminamos en cuarto o quinto puesto, todos estaban emocionados. Fue una experiencia bonita estar contentos con algo así, ahora aprecio más el éxito. Después de la carrera en Brasil y la victoria de George, estaba increíblemente feliz”.

Por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1, Hamilton cerrará un año sin ninguna victoria. Lo más importante para él es que se ha subido nueve veces al podio y llega a 2023 con la ilusión de volver a luchar de nuevo por el título. Mercedes ha mejorado considerablemente e irán a por todas la próxima temporada en busca de alcanzar la gloria de nuevo.

No me desmotiva no haber ganado una carrera este año. Estoy seguro de que ha habido otros años en los que he acabado sin victorias, aunque ya haya pasado mucho desde entonces. Aún estaba en karting, quizá sería en torno al 2001 o algo parecido”, ha finalizado.