Jost Capito abandona Williams Racing tras dos años en el cargo

Jost Capito deja Williams Racing tras dos años en el cargo | Fuente: williamsf1.com

Después de dos años al frente de Williams Racing, Jost Capito deja de ser director ejecutivo y director del equipo. Igualmente, el director técnico, FX Demaison, deja su cargo tras incorporarse en 2021.

Williams Racing sigue en continuo proceso de reconstrucción después de que la familia Williams abandonara definitivamente el proyecto a mediados de la temporada 2020. Los de Grove anunciarán a su nuevo director de equipo y director técnico “a su debido tiempo”.

“Ha sido un gran privilegio liderar Williams Racing durante las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo. Espero ver al equipo mientras continúa en su camino hacia el éxito futuro”, comenta Capito en un comunicado lanzado por Williams Racing.

Por otro lado, Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, decía lo siguiente sobre la salida de Capito. “Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing”.

“Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retiro planeado para tomar en este desafío y ahora pasará las riendas para la siguiente parte de este proceso por etapas. También nos gustaría agradecer a Demaison por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro a medida que avanza”, continuaba al respecto Savage.

Después de una temporada 2021 donde Williams parecía resurgir con un noveno puesto, los británicos han vuelto a tener una temporada para olvidar. Tan solo han sumado ocho puntos, donde Alexander Albon ha sido uno de los grandes protagonistas. El equipo se recompone para 2023 y todo empezó con el fichaje de Logan Sargeant.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.