Kaylen Frederick completará la alineación de ART para 2023 en Fórmula 3

Frederick completa la alineación de ART Grand Prix | Fuente: ART Grand Prix

ART Grand Prix ha confirmado a su tercer piloto para la temporada 2023 de Fórmula 3. Se trata de Kaylen Frederick, acompañando a Grégoire Saucy y Nikola Tsolov.

El americano de tan solo 20 años inició su carrera en Estados Unidos a bordo de un karting. Pasó a Europa en 2020 para coronarse Campeón en la sería británica F3 BRDC. Fue en 2021 cuando debutó en Fórmula 3 con Carlin Racing consiguiendo un noveno puesto como mejor resultado. Este año completó su primera temporada al completo.

Han llegado sus mejores resultados con un quinto puesto en la Sprint de Silverstone o el sexto de Spielberg. El mejor resultado en una carrera principal es el séptimo lugar de Imola. Acabó la temporada con 27 puntos y ART Grand Prix ya le subió a su monoplaza en los test celebrados en Jerez.

“Estoy muy feliz de unirme a ART para la temporada 2023. Es extremadamente emocionante ser parte de un equipo tan prestigioso y ver qué depara el futuro para nuestra colaboración”, comenzaba diciendo el piloto en el anuncio del equipo.

“Un gran agradecimiento a mi equipo y patrocinadores por hacer esto posible, ya todos en ART por darnos la bienvenida a su equipo. Nuestro desempeño y relación han sido prometedores desde nuestras primeras salidas a la pista y no puedo esperar para aprovechar esto durante el invierno y durante la próxima temporada”, continuaba Frederick para finalizar.

Sébastien Philippe confía en el talento de Kaylen para la nueva temporada de Fórmula 3. “Confiamos en su capacidad para explotar todo su potencial con ART Grand Prix. Campeón inglés de F3, Kaylen ya tiene la experiencia de gestionar un campeonato en el que corres en cabeza y sus cualidades como piloto son innegables. Por tanto, será un doble activo en una temporada larga y compleja, en la que el equipo intentará confirmar sus buenos resultados en 2022”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.