Alonso: «No seguiría en F1 si no pensase que Aston Martin tiene una oportunidad»

Fernando Alonso en Abu Dabi. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso remarca que no seguiría en Fórmula 1 si no sintiese que Aston Martin tiene una oportunidad de ganar el Mundial. El español sostiene que están en un entorno muy competitivo, en el que el piloto debe hacer algo especial para llegar a lo más alto. En 2023, ir a por todas parece poco realista, pero confía plenamente en el proyecto de su nuevo equipo.

A sus 41 años, Alonso está más motivado que nunca y con ganas de llegar lejos en su nueva etapa junto a Aston Martin. El asturiano no ve realista luchar por el Mundial en 2023, pero cree que tienen potencial para tener oportunidades en el futuro. Para alcanzar la gloria siempre es necesario aportar algo especial y él está listo para hacerlo.

«No seguiría aquí si no creyera que tenemos al menos una oportunidad. No sé si es un uno por ciento de posibilidades o un 10 por ciento, pero sólo continúo porque creo que tendremos una oportunidad. Estamos en un entorno muy competitivo, así que para convertirte en campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente», ha comentado Alonso.

«Estoy preparado para ofrecer algo especial por mi parte, y obviamente espero lo mismo del equipo, El año que viene cerrar la brecha que tiene Aston Martin creo que no es realista, pero tenemos que poner los cimientos que necesitamos. Hay que crear una buena base para los futuros coches y trabajar mejor que la gente que nos rodea».

En lo que respecta al futuro, Alonso prefiere ir año a año y ver cómo se siente en pista. Eso sí, viendo la temporada pasada, está muy contento y orgulloso con sus prestaciones, así que es muy probable que pueda seguir más allá de 2023, e incluso llegar hasta antes de la nueva era de motores.

«Creo que me lo tomaría año a año, No sé, en 2021 quizá no estaba al 100%. Si hago algunas temporadas así en el futuro, incluso si rindo bien pero no me siento feliz conmigo mismo, entonces tal vez pare. Y en 2022, por ejemplo, me siento muy orgulloso. Seguiré sean cuales sean los resultados el año que viene, porque sé lo que puedo dar al equipo. Así que, no sé, dos a tres años más seguro», ha finalizado.