McLaren no se dejará llevar en 2023 por el éxito de Mercedes, asegura James

Ian James y Zak Brown en la presentación de McLaren. Foto: NEOM McLaren.

El jefe de equipo de McLaren, Ian James, ve necesario que toda la estructura de al botón de resetear tras su éxito en los dos últimos años como Mercedes. El británico sostiene que afrontan un nuevo reto, esta vez como clientes, en el que deberán aprovechar al máximo cada oportunidad y minuto de rodaje.

James subraya la presión externa a la que han estado sometidos desde que llegaron con el nombre de Mercedes a la Fórmula E. Siempre se han esperado grandes cosas de ellos y ahora, cómo McLaren es necesario resetear, aunque no ha cambiado el equipo. Para volver a llegar lejos es necesario seguir con el buen trabajo operacional y maximizar cada recurso.

“Siempre hemos tenido presión externa. Recuerdo cuando empezamos como Mercedes en la sexta temporada. Por el éxito del equipo de Fórmula 1, había muchas expectativas en nuestra estructura de Fórmula E para que hubiese dominio, pero llegamos a una categoría totalmente diferente. Ahora llegamos con una mentalidad muy similar y ya hemos demostrado de lo que somos capaces”, ha reconocido James.

Vamos a darle al botón resetear. Es una nueva generación y ya no vamos a suministrar trenes motrices, hay cosas que vamos a cambiar. Debemos centrarnos en la clave de nuestro éxito, que ha sido el gran trabajo operacional. Ahora tenemos que seguir en esa línea y seguir adelante, además de protegernos todo lo posible de la presión externa”.

Por otro lado, James remarca el nuevo desafío que afronta McLaren como equipo cliente. Los de Woking deberán aprovechar al máximo los test de Valencia después de no haber podido rodar en pruebas privadas durante los últimos meses. Su preparación de cara a México va a ser muy dura y deben estar muy concretados para sacar el máximo de su paquete.

“Tenemos mucho trabajo que hacer y los test de Valencia son nuestra única oportunidad para prepararnos antes de que empiece la temporada. Hay un tiempo muy limitado de pruebas, especialmente si eres equipo cliente. Vamos a estar muy ocupados en México y desde entonces, debemos mantener una mentalidad robusta para asegurarnos de que los fines de semana son muy limpios”, ha finalizado.