Mike Krack explica que le fascinó de Alonso: «Este compromiso y deseo de ganar»

Mike Krack durante la conferencia de prensa del Gran Premio de México | Fuente: Sutton Images

Mike Krack, director de equipo de Aston Martin, ha hablado sobre el proceso del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Al comienzo del parón veraniego fue cuando se confirmó este fichaje que dejó a todo el mundo impresionado, ya que ni había rumores ni se esperaba.

Krack ha comentado, a parte del fichaje, la mala suerte de Alonso con los monoplazas que ha tenido y el talento que tiene. «Hay más que eso», respondió Krack cuando se le preguntó sobre la falta de victorias de Alonso en la última década. «Si miras los coches que ha conducido, no ganaron en los años anteriores, así que creo que es injusto juzgar las victorias y los podios«, continuaba diciendo según recoge el medio RacingNews365.com.

«Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente es el más rápido de los dos pilotos. Ahora, los puntos anotados es algo que, como verán, también se basa en la fiabilidad, pero lo que nos fascina es este compromiso y este deseo de ganar. Esforzarse al máximo, en su nivel de experiencia, es muy poco visto», comentaba el directo de Aston Martin.

Krack ha explicado que el proceso del fichaje de Alonso se desarrolló relativamente rápido tras la retirada de Sebatian Vettel. «Siempre tuvimos a Sebastian como Plan A, eso estuvo claro desde el principio, pero también le dijimos a Sebastian: ‘Si decides no continuar, también tenemos que hablar con otros pilotos’, y él se sintió cómodo con eso».

«Recuerdo que tuvimos conversaciones con Sebastian en las que dijimos claramente: ‘Hablaremos con otros, hablaremos con los gerentes, nos verán tal vez hablar con otros‘. Este es un proceso normal, y él estaba bien con eso. Luego, simplemente esperamos a que Sebastian tomara su decisión y actuamos en consecuencia. Entonces decidimos, ¿a quién elegiríamos si estuvieran disponibles? Y luego fue rápido», explicaba.

Mike no espera problemas con Alonso durante las próximas temporadas. «Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo. Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente. Me sorprendería si tuviéramos problemas».