Newey sobre 2023: “Va a ser un año difícil”

Adrian Newey I Fuente: Getty Images

Adrian Newey, jefe de aerodinámica de Red Bull, ha hablado sobre la restricción de tiempo de túnel de viento que tendrá su equipo tras saltarse el techo presupuestario en 2021.

Red Bull superó el límite presupuestario en la temporada 2021 y los efectos adversos que esto tendrá de cara a 2023. Los de Mylton Keynes fueron multados con 7 millones de dólares y una reducción de uso del tiempo del túnel de viento del 7%. El siguiente equipo que menos tiempo tendrá es Ferrari con un 75%, un 12% más que Red Bull, que dispondrá de únicamente un 63%.

Sobre todo esto ha hablado su jefe de aerodinámica en un vídeo publicado por el propio equipo. “La reducción de las pruebas en el túnel de viento significa que evaluaremos menos componentes. Si somos realmente inteligentes y siempre nos centramos en las cosas correctas no lo notaremos tanto”, comentó.

Según los datos facilitados por la Fórmula 1, el tiempo que se proporciona son 400 horas durante 320 días, y no se puede usar el túnel de viento más de dos veces por jornada. Así que, Red Bull contará con únicamente 50,4 horas con el túnel funcionando a 50 km/h. También es destacable que solamente puede usarse dos veces al día por encima de los 18 km/h y, una vez que se hace, ya cuenta como si hubiese sido un día de uso.

Para la próxima temporada será clave que Red Bull sea preciso en la elaboración y el diseño de sus piezas, ya que de lo contrario podrían quedarse muy rezagados respecto a sus rivales más directos, como puede ser el equipo de Maranello o también Mercedes, de quienes Newey ha hablado.

Ferrari no descansará. Estarán resolviendo sus áreas más débiles. Tuvieron un par de problemas de fiabildad, obviamente también cometieron un par de errores estratégicos. A pesar de esto, estoy seguro de que volverán a la lucha”, dijo sobre Ferrari. “Mercedes comenzó bastante alejado del ritmo y fue evolucionando, hasta el punto en que ganó la penúltima carrera. Así que sabemos que estarán en la pelea. Va a ser un año difícil, seguro”, concluyó Newey sobre los de Brackley.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.