Nato lidera la sesión de test improvisada de este jueves en Valencia

Norman Nato, el piloto más rápido en la quinta sesión de test en Cheste | Fuente: Daniel González Photography

Norman Nato ha marcado el mejor tiempo en la breve jornada de test que ha tenido lugar este jueves en Cheste. El piloto de Nissan ha parado el crono en un 1:25.776. Sin embargo, a su compañero de equipo, Sacha Fenestraz, se le ha parado el coche en la Curva 8 y ha protagonizado la única bandera roja de la jornada.

Este jueves hemos tenido una breve sesión de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Lo cierto es que la jornada de hoy estaba reservada a actividades con medios de comunicación y otros eventos con fines promocionales, pero la FIA ha decidido introducir una corta sesión sobre la pista de 16:00 a 17:00.

Debido al escaso tiempo que los pilotos tenían por delante, todos los equipos sacaron sus coches a pista al mismo tiempo y en cuanto el semáforo se puso en verde. Oliver Rowland fue el primero en marcar un tiempo de referencia con un 1:26.878, pero se lo eliminaron por exceder los límites de pista. A Edoardo Mortara le pasó exactamente lo mismo unas vueltas después, pero el piloto italiano pudo dar después una vuelta limpia para anotar el tercer mejor crono hasta ese momento.

Por delante, Sam Bird y Robin Frijns lideraba la sesión separados por solo 37 milésimas. El ritmo del piloto de Jaguar estaba siendo muy bueno, pero en esa primera parte de la sesión despuntó con su rendimiento.

A mitad de la sesión, Sebastien Buemi se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:26.066, rebajando su crono anterior. Sin embargo, la pista seguía mejorando, los pilotos también y fue Norman Nato el que se acercó al mejor tiempo de estos test, que lo marcó ayer Max Günther. El francés paró el reloj en 1:25.776.

Sin embargo, la sesión se detuvo a falta de 20 minutos para el final. Sacha Fenestraz se quedó parado en la Curva 8. En un primer momento salió la bandera amarilla, pero después fue necesario sacar la roja para que la grúa accediera a la pista a retirar el Nissan. La grúa retiró el coche a tiempo y la sesión se puso en marcha de nuevo con solo siete minutos para el final.

En esos últimos minutos de rodaje, Nato pudo mantener su mejor tiempo y terminó la sesión al frente de la tabla. Ya con la bandera a cuadros, Stoffel Vandoorne marcó un 1:25.6, pero le eliminaron el tiempo por límites de pista. De esta manera, la sesión termina bien para un piloto de Nissan, aunque no tanto para el otro, pues su coche ha llegado en grúa al box.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1797 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.