McLaren descarta entrar al Campeonato de Resistencia en 2023

Zak Brown en Abu Dabi | Fuente: mclarenmediacentre.com

Zak Brown, CEO de McLaren, descartó la posibilidad de que la marca británica vuelva al Campeonato Mundial de Resistencia en 2023. Los de Woking estuvieron investigando si era factible entrar con la normativa LMDh.

“Definitivamente no iremos a las carreras de coches deportivos en 2023″, declaró Brown el fin de semana pasado durante las 500 millas de Indianápolis según recoge Motorsport-Week. “Estamos revisando constantemente otras formas de deportes de motor”, agregó. La escuadra de Woking logró una victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con un F1 GTR. Últimamente habían muchos rumores de su regreso, gracias a las reglas de los LMDh.

Brown manifestó que en McLaren están enfocados en sus proyectos de Fórmula 1 y en la IndyCar Series, por esa razón, no se comprometieron a tener un coche en el WEC para 2023. “En este momento todavía no estamos donde queremos estar en la Fórmula 1. Estamos a la mitad de nuestro viaje. Queremos estar muy concentrados en eso”, anuncia Brown. También, mencionó que aún están en búsqueda de su mejor nivel en IndyCar.

Con respecto a su participación en la categoría estadounidense, el CEO señaló los beneficios económicos.  Arrow McLaren SP participó en las 500 millas de Indianápolis con tres autos conducidos por Pato O’Ward, Felix Rosenqvist y Juan Pablo Montoya. “IndyCar por lo que ha hecho por nuestro equipo de carreras, ha alcanzado los objetivos. Norteamérica es muy importante para McLaren, la mayoría de nuestros socios”, dice.

“Estar en IndyCar nos permite ampliar el mercado norteamericano. Verá a nuestros socios como BAT y Mission, más recientemente Darktrace que están en nuestro equipo de Fórmula 1 uniéndose a nosotros en IndyCar”. Finalizó hablando acerca de la participación de sus socios en ambas categorías y la mejoría en el ámbito económico. “Al mismo tiempo que ves a Arrow expandir su participación en los deportes de motor, obviamente son el socio titular del equipo IndyCar, se han unido a nosotros en la Fórmula 1 para llegar a las otras partes del mundo que lo hace la Fórmula 1. Comercialmente ha funcionado muy bien”.